TELEVISIÓN

VENTANA SUR- Sydney Borjas de Scenic Rights: Con más de 70 proyectos en desarrollo

3 de diciembre de 2019

Sydney Borjas Ventana Sur

En la industria se conoce a Sydney Borjas, director general de Scenic Rights, como “el señor de las historias”. Borjas tiene los derechos de los libros clásicos españoles y cuenta actualmente con un convenio de colaboración con más de 30 editoriales y agencias literarias que lo mantienen al día con los libros que saldrán y le ofrecen los derechos. “Además, tenemos un equipo de analistas que está mirando todo lo que se publica y mirando también las líneas editoriales de estudios, plataformas, los canales de cable, etc.” asegura Borjas. Por lo que no es de extrañar que en estos momentos la empresa tenga más de 70 proyectos en desarrollo.

La agencia de licenciamiento de obras Scenic Rights nació en 2002. Borjas tuvo la visión de adquirir todos estos derechos desde hace tantos años porque visualizó a partir de un análisis cómo estaba creciendo y diversificándose el mercado de producción de series, sobre todo por todas las audiencias globales. “Lo más importante hoy en día son las historias, son las que te dan un valor diferencial. Y si nos fijamos la mayoría de las grandes series están todas basadas en muy buenos libros”.

Entre los proyectos que salen de la agencia se encuentran Promesas de arena, producción que estrenó en noviembre en TVE y que también está disponible en Amazon; Hernán, cuyos desarrollos se hicieron a través de un showrunner de la agencia junto a otros; El cielo a tiros, con Polka; La templanza, para Amazon por Atresmedia, entre otros.

Ver EN VIVO