Ver tráiler de Aruanas de Globo y Maria Farinha Filmes que alerta sobre la crisis ambiental

18 de junio de 2019


Se lanza el próximo 2 de julio, en más de 150 países, Aruanas (10 capítulos), thriller dramático inspirado en hechos reales que pretende alertar sobre la crisis ambiental y valorar y proteger el trabajo de los activistas.
 
Esta coproducción entre Globo y Maria Farinha Filmes contó con la asesoría de Greenpeace y el apoyo de organizaciones de derechos humanos y ambientales del mundo.
 
Podrá adquirirse por US$12,90 en aruanas.tv (powered by Vimeo). De julio a octubre, el 50% de las ventas serán donadas para una iniciativa (a ser revelada) de protección de la selva amazónica. En Brasil, se verá en exclusiva por Globoplay. El primer episodio también se emitirá por Globo (TV abierta y canales internacionales).
 
La historia, escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, presenta a tres amigas que fundan la ONG ambiental Aruana e investigan las actividades de una minera que actúa en Amazonia, donde ocurren hechos raros: socorros anónimos, enfermedades misteriosas, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas. Mientras descubren una peligrosa red de crímenes y secretos, esas mujeres deben lidiar con sus fantasmas y dramas personales.
 
Taís Araújo (El color del pecado), Debora Falabella (Avenida Brasil), Leandra Leal (Imperio), Camila Pitanga (Lado a lado) y Thainá Duarte (Si cierro los ojos ahora) forman parte del elenco. Cuenta con la dirección artística de Carlos Manga Jr. y dirección general de Estela Renner. 
 
Aruanas tendrá preestrenos en Londres, Nueva York, São Paulo y Portugal, con la participación de periodistas, activistas e influyentes.