Frontera verde

Ver tráiler de Frontera verde de Netflix producida por Dynamo

05 de agosto de 2019


Frontera verde, la miniserie original colombiana producida por Dynamo para Netflix, exhibió su primer tráiler, además de anunciar su estreno en la plataforma para el 16 de agosto.

La miniserie de 8 episodios de 40 minutos muestra —en las profundidades del Amazonas, propiamente en la frontera entre Brasil y Colombia—, a la joven detective Helena y su compañero Reynaldo, un polícia indígena, quienes investigan cuatro muertes extrañas. Sin embargo, los asesinatos no son el mayor misterio dentro de la selva, cuando el cadáver de un joven en particular no muestra signos de envejecimiento. En paralelo, está la historia de dos nativos, Yua y Ushe, conocidos como “Los Eternos”, quienes tienen una batalla contra el extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble. Estas historias y sus personajes se encontrarán para resolver un misterio que cambiará sus vidas y a la humanidad.

Rodada en Leticia, el elenco está conformado por Juana Del Río (Helena), Ángela Cano (Ushe), Miguel Ramos (Yua), Nelson Camayo (Reynaldo Bueno), Bruno Clairefond (Joseph), Andrés Crespo (Efraín Márquez), Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).

Ciro Guerra dirige junto a Jacques Toulemonde y Laura Mora. Guerra es también uno de los directores ejecutivos. El guion es de Mauricio Leiva-Cock, Antón Goenechea, Camila Burges, Nicolás Serrano, Gibrán Portela, María Camila Arias, Natalia Santa y Javier Peñalosa.