MERCADEO

Veritl Flores y Esaú Vázquez: Debemos trabajar en la construcción de bases para la entrega de premios

27 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Esau Veritl Votacion Circulo

Para Veritl Flores, presidenta de Tanque Group y copresidenta del Círculo Creativo de México, el Círculo de Oro está atravesando una gran transformación motivada por la evolución natural del mercado.

“En la edición 2020 vimos cómo las casas productoras se comportan como agencias, y anunciantes como Uber, Grupo Modelo, Aeroméxico, entre otros, tomaron un papel más activo dentro del festival” explicó.

Tras las críticas recibidas por la cantidad de metales entregados en el evento, la ejecutiva enfatizó en que uno de los principales aprendizajes de esta edición es precisamente la necesidad de trabajar juntos como industria en la construcción de bases más robustas para la entrega de premios.

Sin embargo, Flores indicó que si bien el número de galardones fue alto, ese es también un indicador del buen trabajo. “Si tal vez se entregaran menos metales, las mismas piezas habrían subido al podio” remarcó.

Por su parte, Esaú Vázquez, quien copreside el Círculo de Creativos de México, indicó que el Círculo de Oro es mucho más que un festival; señaló que es allí donde se reúne el trabajo de todo un año no solo enfocado a la entrega de premios. “Por eso invitó a toda la industria a trabajar unida, a hacer más que a hablar” enfatizó.