Viacom producirá serie basada en el libro Entre mi hijo y yo, la luna

10 de julio de 2019


Viacom International Studios Americas adquirió los derechos del libro Entre mi hijo y yo, la luna, de Carlos Páez Vilaró, el diario de la búsqueda de un padre por encontrar a su hijo perdido en las montañas, luego del accidente ocurrido en 1972 en el que un avión que trasladaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en los Andes chilenos.

A partir del libro, VIS desarrollará una serie dramática escrita por el autor Sergio Olguín, Ezequiel Sagasti y un equipo de talentos.

“Es una historia llena de superación, suspenso, intriga y sobre todo, locura. Carlos se animó a demostrarle al mundo, contra todos los pronósticos, la fuerza de la intuición: Carlos sabía que su hijo estaba vivo, decía que ‘podía sentir sus ojos apoyados en la luna. La historia de este accidente que sigue conmoviendo al mundo vuelve a ser relevante desde un costado inexplorado, con un personaje masculino así de sensible, con instinto maternal, nos interesa especialmente en este momento de tantos personajes femeninos fuertes” comentó Mercedes Reincke, VP de Desarrollo de Contenido del VIS.

Apenas le informaron que el avión había desaparecido en los Andes, Carlos Páez Vilaró se mudó a Chile y en la habitación de un hotel armó su búnker. Adivinos, astrólogos, amigos, exparejas, Jesús, Picasso, artistas cercanos, y un ejército de hombres y mujeres lo acompañaron en este proceso que parecía una locura, ya que era imposible que su hijo estuviera vivo.