TECNOLOGÍA

Viavi acelera validación del estándar PCIe 5.0 para adopción de aplicaciones emergentes

23 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Oleg Khaykin VIAVI

Viavi Solutions Inc. anunció que realizó la primera demostración de análisis de protocolo para el estándar de comunicación de datos de quinta generación PCI Express.

Se espera que PCIe 5.0 duplicará la capacidad a través de un enlace PCI Express a 32 gigabits por segundo por canal unidireccional o más de un terabit por segundo a través de la interfaz común de ranura bidireccional de 16 vías.

Esta aceleración de la velocidad se correlaciona con las demandas de rendimiento de las aplicaciones emergentes de gran ancho de banda y de cómputo, como IoT, hiperescala e IA. Los fabricantes de componentes necesitan plataformas de prueba que validarán el rendimiento de acuerdo con el estándar, al tiempo que mantienen interfaces de usuario y entornos de administración familiares para minimizar las necesidades de capacitación y los costos de inicio.

La demostración de VIAVI se basa en la plataforma Xgig ampliamente utilizada, que permite un análisis funcional y de rendimiento detallado del protocolo PCIe 5.0, que admite operaciones a 32 giga-transferencias por segundo. 

Tom Fawcett, VP y gerente general del Laboratorio y Unidad de Negocio de Producción y Soluciones de Viavi, destaca: “Lo que realmente coloca a VIAVI a la vanguardia de la industria es nuestra voluntad de estar centrados tanto en el mercado como en los estándares, mientras que la industria aún se está preparando para PCIe 5.0, estamos involucrados con los facilitadores clave de ese ecosistema, participando en los esfuerzos de estandarización”.