TELEVISIÓN

Vince Sadusky de Univisión: Concretamos venta de Gizmodo Media Group y The Onion con Great Hill Partners

8 de abril de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Vincent Sadusky Univision

Univision Communications Inc. concretó la venta de las propiedades digitales Gizmodo Media Group (GMG) y The Onion con Great Hill Partners. No se divulgaron las condiciones de la transacción.

La venta de GMG y The Onion es parte de la estrategia para el futuro de Univisión de centrarse en sus propiedades mediáticas principales dirigidas a los hispanos y fortalecer su posición como la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en EE UU.

GMG y The Onion formarán parte de una nueva compañía llamada G/O Media Inc., que operará como propiedad independiente dentro de la cartera de Great Hill Partners.

“El anuncio de hoy es la culminación de un proceso exhaustivo, como parte del realineamiento estratégico más extenso de Univisión y su retorno a nuestro fuerte en medios y mercadeo para los hispanos. Nuestro propósito desde el inicio de este proceso fue vender estas propiedades como una sola y Great Hill Partners tiene el compromiso de hacer que estas crezcan” dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univisión.

“G/O Media está en una posición ideal de aprovechar esta dinámica, y me entusiasma colaborar con un gran equipo de fabulosa trayectoria para aumentar más nuestro alcance, ofrecer mayor valor a nuestros anunciantes y enriquecer la vida de nuestros visitantes” dijo Jim Spanfeller, veterano del sector de contenido digital que encabezará G/O Media Inc.

Morgan Stanley & Co. LLC fue el asesor financiero de Univisión respecto a la venta.