TELEVISIÓN

Vincenzo Gratteri de W Studios: El último dragón es probablemente el proyecto más ambicioso que ha llegado a nuestras manos

13 de noviembre de 2018

Miryana Márquez

Vicenzo Gratteri WStudios

El último dragón, que inició grabaciones el pasado 12, es probablemente el proyecto más ambicioso que llegó a las manos de W Studios, explicó Vincenzo Gratteri, director de Contenido de W Studios.

“Es una historia original que escribió Arturo Pérez Reverte para nosotros. No es una adaptación de uno de sus libros” aclaró.

La historia se grabará en Japón, España, EE UU y en México. “Esta es una grabación más compleja, son 34 semanas de grabación. El protagonista es un hombre que se crio en Japón con toda una ética samurái, pero con una sangre picosa, mexicana”. 
 
Gratteri señaló que para

2019 tienen en carpeta unos cuatro o cinco proyectos en distintos niveles de desarrollo (dos de ellos son proyectos más cortos y los otros son más tradicionales).
 
Asimismo, explicó que al principio, cuando nació W Studios, en el equipo de contenido que encabeza Laura Wills, el norte era tratar de desarrollar historias con temáticas sobre el narcotráfico y de acción. Sin embargo, “la tendencia ha ido cambiando. Sentimos que el éxito de Amar a muerte es una señal muy fuerte de hacia dónde apuntar. Este redescubrimiento del melodrama, de las historias de amor contadas con una estética más elegante, sofisticada”.

Para él, la misión es confeccionar productos que puedan tener éxito en ambos lados de la frontera, en Televisa en México, y en Univisión. “No es un desafío fácil porque los gustos y las tendencias del público en EE UU también pueden variar un poco respecto a los del público mexicano”.