TECNOLOGÍA

VissionCable va por plataformas digitales

10 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Omar Franco Vision Cable

La cablera mexicana VissionCable no ha pasado por alto los cambios en la demanda de TV que han mostrado los suscriptores en los últimos cinco años, y con el fin de dirigir más sus inversiones a desplegar redes de fibra óptica y ofrecer más megas de banda ancha, la compañía busca desarrollar integraciones que le permitan ofrecer TV sobre IP y prescindir de los STB.

Omar Franco, CTO de VissionCable, destacó que han encontrado una importante baja en el interés de la TV paga, hasta el punto de que esta se ha convertido en un commodity. “La mayor demanda de contenido es a través de plataformas digitales, ahora la TV paga se convirtió en un commodity, ya no es la medida de negocio, ahora la medida de negocio es el acceso a una conexión de Internet, por ello necesitamos reimpulsar el servicio de TV”.

Indicó que su empresa busca renovar la forma de ofrecer TV con el fin de que un usuario acceda a contenido lineal: “Una realidad es que el contenido lineal no va a desaparecer, solo lo debemos reinventar”.

“El tema de eliminar járdwer tiene que ver con eliminar problemas para nosotros como operadores y para el cliente, queremos evitar procesos como instalar el servicio y la visita de un técnico cuando lo más práctico para el cliente es contratar, descargar el servicio y acceder al contenido, es algo ya muy natural para el cliente y es por lo que va a preferir nuestros servicios”.