Flor Chamorro, Team Leader, y Alfredo García, CEO de Type1

Volkswagen de México nombra a Type1 como su nueva agencia WPP

29 de agosto de 2019


Volkswagen de México anuncia su asociación con el grupo WPP para elevar su potencial en el mercado mexicano a través de Type1, nueva agencia de comunicaciones que comenzó a trabajar a partir de julio desde CDMX.

El equipo Type1 está compuesto por profesionales de las agencias Wunderman, David y Hogarth, quienes comenzaron a trabajar para Volkswagen a partir de julio del presente año.

Type1 se encuentra desarrollando ya campañas de branding en cocreación con las estrategias de comunicación establecidas por la marca en todo el país, tanto para el lanzamiento de productos —como en el caso del Nuevo Virtus, recién presentado en el mercado nacional y próximamente para la tan esperada llegada de T-Cross—, como para el mantenimiento de campañas existentes. También generará la comunicación de la estrategia táctica de Volkswagen.

“Esta naciente sinergia embona perfecto en los objetivos de innovación y evolución de Volkswagen tanto en México como a nivel mundial, para mantener nuestro compromiso de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de información y continuar ofreciendo el mejor servicio y atención a nuestros clientes” señaló el director de Marketing de Volkswagen en México, Juan Pablo Gómez.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta nueva integración, Volkswagen es una marca icónica y de las más queridas de México; estamos seguros de que Type1 reúne a un equipo de talentosos profesionales combinando creatividad, uso de datos y tecnología, que es la fórmula que las marcas están buscando. Estamos trabajando para seguir evolucionando la forma de presentarla a los mexicanos” comentó Alfredo García Alonso, CEO de Type1.

https;