TECNOLOGÍA

VSN muestra opciones para preservar media

25 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

NAB 2020 VSN Explorer

VSN presenta el webinar “Preservación de media: contenido en todas partes y siempre cerca”, que tendrá lugar hoy a las 16:00 CET (9:00AM CDMX / 12:00M Buenos Aires). Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, será el encargado de impartirlo en formato masterclass. Durante la sesión, se examinará cómo mejorar la fiabilidad del archivo, ya sea deep archive, nearline, online o en la nube, con un recorrido a través de la catalogación, búsqueda, publicación, distribución, previsualización y recuperación de contenido.

Toda compañía que trabaje con media ha de saber cómo gestionarla, preservarla y saber localizarla eficazmente cuando sea necesario. En entornos así, los sistemas de gestión de contenidos o MAM se han convertido simultáneamente en el núcleo del negocio, un recurso de uso cotidiano y la mejor herramienta para preservar el contenido más valioso.
 
“Ahora más que nunca —más aun en el actual contexto de trabajo en remoto— es necesario proteger nuestro contenido y dotarlo de la mayor cantidad de metadatos posible para que sea localizable, accesible y fácilmente distribuible de forma rápida y eficaz” señala Vilalta. “El propósito de este webinar es conocer de primera mano cómo VSN es capaz de materializar y optimizar la preservación de los contenidos, gracias a VSNExplorer y a la nueva solución para preservación de media, que presentamos por primera vez de manera completa”.

El webinar será retransmitido por PRODU. Haga click en este link para visualizarlo.