TECNOLOGÍA

VSN NewsConnect personaliza la producción de noticias

15 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

VSN News Connect 1

VSN postuló su solución VSN NewsConnect para los PRODU Awards Tecnología en la categoría Solución Broadcast. VSN NewsConnect es el primer plugin web para Newsroom Computer Systems (NRCS) que permite personalizar por completo el entorno de producción de noticias de las empresas broadcast y media, integrando entre sí todos los sistemas de terceros necesarios para que estos sean accesibles a través de la interfaz del NRCS que el cliente prefiera.

Este plugin es una funcionalidad añadida del sóftwer VSNExplorer MAM, que permite interconectar vía protocolo MOS este sistema con cualquier otro NRCS, CG, editor no lineal (NLE), playout de estudio y videoservidor de terceros dentro de un único espacio de trabajo centralizado.

En la práctica, la principal ventaja que ofrece a periodistas y editores es la posibilidad de realizar todo el proceso de producción de noticias sin necesidad de cambiar entre pestañas o ventanas de su ordenador. Es decir, todas las tareas pueden ser completadas desde una única interfaz: la del sistema NRCS de su elección.

Asimismo, en el caso de las compañías Broadcast y Media, les ofrece la posibilidad de crear el entorno de producción de noticias con aquellos sistemas de terceros que mejor se adapten a sus requisitos y necesidades, pudiendo crear un flujo de trabajo ininterrumpido sin tener que preocuparse de la compatibilidad técnica e integración entre sistemas.