TECNOLOGÍA

VSN ofrece completo portafolio end-to-end

18 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

NewsConnect Formula TV Livecom

VSN destaca la amplia integración de sus soluciones para garantizar un ágil flujo de trabajo end-to-end para la producción de contenido, automatización y distribución audiovisual.

Un ejemplo reciente de esta integración está en el proyecto llevado a cabo con Fórmula TV, que adquirió VSN NewsConnect, el primer plugin web de un sistema MAM que permite unificar e integrar bajo una sola interfaz todas las herramientas y sistemas necesarios para la producción de noticias.

VSN NewsConnect permitirá que Fórmula TV acceda a través de la interfaz del NRCS a la plataforma VSNExplorer y, en concreto, a los módulos de Media Asset Management (MAM) y Production Asset Management (PAM) que serán empleados para gestionar todo el ciclo de vida de la media y organizar el entorno de producción de la compañía.

Asimismo, también permitirá integrar el NRCS con el playout de estudio VSNLivecom y el CiaB VSNOneTV, que en este caso será empleado como video servidor y como sistema de gráficos para que los periodistas puedan trabajar con las plantillas de gráficos de VSNOne TV y las puedan añadir a las noticias y previsualizar sobre video. Todo desde la propia interfaz del NRCS.

Conjuntamente, también será implementado como parte del proyecto un sistema de automatización de MCR con configuración redundada, basado en VSNOne TV, y la solución VSNAutorec para ingesta de video desde cualquier fuente disponible. La instalación también contará con el sistema de tráfico y planificación HTML5, VSNCrea y con el sistema VSNBroadrec.