Warc: Solo 38% de las campañas más creativas del mundo son también efectivas

19 de febrero de 2020


Warc realizó una investigación sobre la salud de la industria publicitaria en la que evaluaron cuál es el porcentaje de piezas que a la par de ser muy creativas son también efectivas. Analizaron su ranking creativo desde 2016 hasta el 2019 y su ranking de efectividad publicitaria en las mismas fechas y descubrieron que solo 38% de las campañas más creativas del mundo son también efectivas.
 
“En el último año ha habido muchas discusiones sobre las estrategias a corto plazo, que se enfocan en ganancias inmediatas y cómo están llevando a una crisis de creatividad efectiva. Con esto en mente, comparamos la data de nuestros rankings para ver cuántas ideas creativas luego eran premiadas por su efectividad y lo que podemos aprender de estas campañas exitosas en ambos rubros para ayudar a los anunciantes a tener una marca saludable a largo plazo” declaró Amy Rodgers, editora en jefe de Investigación y Rankings de Warc.
 
De las 332 ideas creativas, 126 (38%) fueron premiadas también por efectividad. Al observar estas piezas surgieron cinco características en común: cuentan con estrategia creativa que aporvecha las emociones, tienen un fuerte objetivo de campaña, hay una medición dura de sus resultados, tienen un medio líder y la mayoría pertenece al sector de retail.

https;