MERCADEO

WPP, ONU Mujeres y GroupM desarrollan campaña para crear conciencia sobre la inseguridad femenina

26 de noviembre de 2019

Liz Unamo

UN Women Unpacks

En un mundo donde una de cada tres mujeres experimenta algún tipo de violencia física o sexual en su vida, las mujeres están continuamente en guardia. Para crear conciencia respecto a esta situación, ONU Mujeres y Wunderman Thompson New York, agencia de WPP, lanzaron la campaña Unpacks the Everyday, que incluyó medios pro bono patrocinados por GroupM.
 
Para ayudar a hombres jóvenes y adultos a comprender mejor la carga de inseguridad femenina, Wunderman Thompson analizó en profundidad los artículos cotidianos que llevan las mujeres con ese fin. Desde caminar con las llaves entre los dedos en caso de que necesiten defenderse de un atacante, hasta usar lentes de sol para evitar el contacto visual no deseado, “las mujeres están constantemente pensando en cómo mantenerse a salvo” destacó la agencia.
 
“Al destacar estos elementos cotidianos de una manera audaz e impactante, esperamos provocar una conversación que pueda conducir a la empatía, la acción y un mundo más seguro para las mujeres en todas partes” dijo Jessica Stewart, directora Creativa, Wunderman Thompson New York.
 
El trabajo creativo se exhibirá en Times Square y en todos los socios digitales, incluidos Snapchat, Vox y Complex, durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género que es una campaña internacional anual que se inició el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La creatividad muestra cómo las cosas cotidianas tienen una dualidad, que puede pasar desapercibida para muchos. El sitio web de la campaña, www.unpacktheeveryday.org también proporciona acciones que todos podemos tomar para ayudar a crear un mundo libre de violencia para mujeres y niñas.