MERCADEO

Wunderman LatAm: ¿Qué le demandan hoy los consumidores a las empresas en materia de e-commerce?

25 de septiembre de 2018

Cristian Vergara


Según un nuevo informe presentado por Wunderman, el comercio electrónico se acelera cada vez más y, al mismo tiempo, crecen las compras online. Aunque algunas marcas puedan percibir esto como una amenaza, la digitalización busca mejorar la experiencia de la compra. En este contexto, las compañías pueden redefinirse y llegar a un mercado más amplio.

Para tener idea del fenómeno, basta con mencionar que más de la mitad del gasto en línea que se realiza en los Estados Unidos es a través de Amazon. Además, los millennials, desde hace un tiempo están en la mira de las empresas que buscan seducirlos, pues realizan el 50% del gasto online.

La entrega rápida y el envío a bajo costo son la clave. Pero también la innovación: los compradores prefieren comprar directo con máquinas automáticas o usando dispositivos de voz. Para satisfacerlos, las marcas y los comercios deben asegurar su presencia en la mayor cantidad de plataformas online, usar creativamente las nuevas tecnologías y ofrecer buenos servicios de entrega.

“En la región, la penetración del ecommerce respecto a las ventas minoristas es muy bajo, es decir, que tenemos un enorme potencial de expansión” comentó Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LatAm.

Agregó que hoy el consumidor latinoamericano busca, compara y compra en cuestión de minutos. “Las marcas y en especial los retailers deben contar con una estrategia integral multicanal de comercio electrónico que les permita una mayor penetración, generar una mayor lealtad con sus clientes, disminuir costos y ofrecer un showroom abierto todo el año”.