La campaña llevó la magia de la Navidad a los padres de los chicos

Wunderman y Tarjeta Cencosud traen El mensaje inesperado 

03 de enero de 2020


En diciembre se realizan al menos el 50% de las ventas del año en Argentina. Por eso, casi todos los comercios y la vía pública se llenan de ofertas y promociones que arruinan la magia de la Navidad. Tarjeta Cencosud, reconocida tarjeta de crédito de Latinoamérica, lanzó este año una acción mágica como la Navidad: eliminó de su comunicación ofertas y precios.
 
Instalaron anuncios en vía pública, que mostraban solo a Santa con los juguetes, y que eran capaces de enviar mensajes a los asistentes virtuales de los celulares de los padres. Así, lograron que los adultos conozcan las promociones de navidad en los productos que les habían gustado a los chicos, sin que los niños se enteren.
 
Incorporaron a los billboards una tecnología que emite un mensaje por ultrasonido inaudible por humanos, pero detectable por los asistentes de los smartphones, logrando comunicar las ofertas sin ser escuchados por los más chicos.
 
“Los dispositivos de transmisión de audio por ultrasonido estaban compuestos por: un oscilador de alta frecuencia de 40Khz, reproductor de audio, amplificador de potencia, un array de transductores de ultrasonido, junto con una fuente de alimentación propia” comentaron los desarrolladores

“Que una tarjeta de crédito deje de lado las ventas para cuidar la magia de la Navidad de los chicos, es un ejemplo para todos. Basados en el dolphin attack, realizamos un desarrollo tecnológico sin precedentes que nos permite evitar poner precios en la comunicación. Esta es una acción que demuestra que la tecnología no es fría si es utilizada con un fin noble” comentaron Patan Tarazaga y Dany Minaker, CCO de Wunderman LatAm.

https;