TECNOLOGÍA

Xcaret renovó sistema de proyectores Panasonic

3 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Cabina Xcaret Mexico

El parque temático Xcaret, localizado en plena Riviera Maya, es uno de los lugares turísticos de México con mayor reconocimiento internacional, y ofrece, entre sus múltiples atracciones, el show Xcaret México Espectacular, una representación artística de la cultura mexicana que combina la energía de más de 300 actores en escena, con música, baile, bellos vestuarios y atractivos recursos audiovisuales. Para mantener el alto nivel de calidad de esta puesta en escena, renovó sus equipos de despliegue de imagen con la incorporación de cuatro proyectores Panasonic láser-LED de 30 mil lúmenes.

Uno de los puntos clave para que Xcaret volviera a elegir a Panasonic como su proveedor de proyectores fue el servicio y la disponibilidad para escuchar sus necesidades. “Cuando los proyectores anteriores llegaron al final de su vida útil, Panasonic vino a traernos su nuevo modelo láser-LED. Lo probamos, vimos su desempeño y decidimos quedarnos nuevamente con Panasonic” comenta José Manuel Rodríguez Vázquez, subgerente del Área Técnica para Experiencias Xcaret.

La solución propuesta por Panasonic fue la instalación de cuatro proyectores modelo PT-RZ31, con tecnología de 3-Chips DLP, fuente lumínica láser-LED con 20 mil horas de vida útil, resolución WUXGA y brillo de 30 mil lúmenes.
 
“Nuestro equipo de ingenieros monitorea el estado de los proyectores todos los días en comunicación con el personal técnico de Xcaret. Esto nos permite conocer el estado de los equipos y actuar de inmediato para prevenir cualquier sorpresa” explica Alejandro Ramos, gerente de Ventas Display de Soluciones B2B de Panasonic de México.