TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de SmartFilms: La serie El inquisidor tendrá segunda temporada

22 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Yesenia Valencia VP

Yesenia Valencia, gerenta general de SmartFilms, fundó con sus hermanos Valencia Producciones, que son los dueños de SmartFilms, un festival de cortometrajes, grabados con dispositivos móviles, que para ella democratiza el mundo audiovisual.

Según señaló, “es un espacio de encuentro para todos”, incluso tiene una categoría para personas en condición de discapacidad. Es una comunidad de más de 20 mil jóvenes que estaban esperando este festival y la serie El inquisidor, la cual ganó el SmartFilms en Colombia.

La serie, que está realizada completamente con celulares, se transmite en la plataforma colombiana RTVC Play. Al principio se mostró un capítulo cada ocho días, y luego se dejó completa para que la audiencia la pudiera maratonear en la plataforma.

Es una historia que nace de uno de los estudiantes de la escuela del escritor Mauricio Navas, que tenía “una idea que se llamaba La prensa con sangre entra”.

Además, para la producción se lograron alianzas con marcas para sacar adelante la serie “con un elenco impresionante”. Valencia comentó que hay unas tomas secuencias realizadas en celular por 15 personas.

Para ella, lo del celular es una excusa en la narrativa, pero está respaldada por una gran historia. La ejecutiva comentó que están en el ejercicio de una segunda temporada y quieren vender la serie a canales para llevarla a otros mercados.

TELEVISIÓN

Videos relacionados