MERCADEO

Zoom es demandado por supuestamente entregar datos a Facebook

1 de abril de 2020

Liz Unamo

Zoom

La aplicación Zoom restringió a partir de este lunes la posibilidad de poder acceder a su servicio de videollamadas a través de una cuenta de Facebook, en los dispositivos de Apple, al descubrir que los datos que obtenían eran utilizados para fines publicitarios.
 
La medida se ejecuta luego que fuera presentada una demanda contra la empresa, por violación de protección de datos de los usuarios, en un tribunal de California.
 
Zoom reconoció en un comunicado oficial que las herramientas de Facebook “recogen información innecesaria” para el funcionamiento del servicio de videoconferencias y por ello tomó la determinación de eliminarlas de su aplicación para iOS, no así de la versión para los celulares y tabletas con Android.
 
“La información recogida por el SDK de Facebook no estaba relacionada con las reuniones como los asistentes, sus nombres, notas, etc., sino con información sobre dispositivos como el modelo, el sistema operativo, la zona horaria, el operador de telefonía, el tamaño de la pantalla, los núcleos de procesador y el espacio en disco” advirtieron.
 
La autenticación en este servicio con la cuenta de Facebook deja de ser posible desde dispositivos iOS, pero sigue estando habilitada en la versión de Zoom para navegadores.
 
El precio de las acciones de Zoom se ha disparado en las últimas semanas debido a la pandemia de coronavirus que obliga a las personas a trabajar cada vez más desde sus hogares.