Betty la fea, serie colombiana producida por Estudios RCN para Prime Video, es uno de los estrenos más esperados de 2024. Desde el próximo viernes 19 de julio, esta secuela de la telenovela Yo soy Betty, la fea traerá nuevamente a la pantalla a algunos personajes entrañables de la televisión. Uno de ellos es Freddy Stewart Contreras, mensajero de la empresa EcoModa, interpretado por Julio César Herrera. El actor destacó que retomar su antiguo rol luego de 24 años ha sido un proceso sencillo y placentero.
“Cuando llegamos a los ensayos para esta nueva producción sentimos que esta historia estaba inoculada en nuestro ADN. Entonces, para mí no fue tan complejo volver a meterme en mi papel” comentó. Asimismo, declaró que luego de más de dos décadas, su personaje estará más evolucionado, pero seguirá teniendo la esencia que los espectadores conocen. “Su nobleza se va a mantener, va a ser un galán y va a estar más enamoradizo que nunca” aseguró.
Si bien no desveló si Freddy aún tendrá sentimientos por la secretaria Aura María Fuentes (encarnada por Estefanía Gómez), sí adelantó que la audiencia verá a un hombre encantador, con actitud positiva y que va a cantar como nunca antes (aunque más afinado).
UNA PRODUCCIÓN CON VIEJOS CONOCIDOS
Herrera comentó que durante la realización ha sostenido un diálogo estrecho con el director y los libretistas para mantener una línea argumental coherente y no dejar nada al azar. Por otra parte, aseveró que durante el trabajo en set tuvo una buena química con antiguos colegas, como Jorge Enrique Abello, Ricardo Vélez y Julián Arango, quienes también estuvieron en la primera parte de este relato.
Cabe recordar que para esta nueva entrega aparecerán tanto actores del elenco original, como nuevos artistas de la talla de Juanita Molina Jerónimo Cantillo, Zharick León, Rodrigo Candamil, Sebastián Osorio, Piti Camacho y Valentina Lagarejo. Herrera elogió estas incorporaciones: “Es bueno ver que van llegando estas nuevas generaciones de actores formados, de actores que escuchan y están pendientes de lo que hay que realizar en cada capítulo”.
Afirmó que, al igual que la primera temporada, la serie continuará siendo un dramedy en donde la gente reirá, pero también será testigo de momentos complejos. De igual manera reconoció que el proyecto ha suscitado apoyo y curiosidad entre el público, a tal punto que durante las grabaciones personas del común se acercaron para intentar vislumbrar detalles de este formato.
Por último, recalcó la vigencia de Betty la fea a pesar del paso del tiempo: “Son 24 años donde todos los días me recuerdan a Freddy. O sea, que esto se mantiene. El cariño hace que Freddy siga vivo, que estos personajes de Betty la fea sigan vivos”.