TELEVISIÓN

Alejandro Linares de Canal Trece: La televisión pública, educativa y cultural no tiene que ser aburrida

Carlos Cifuentes| 12 de febrero de 2024

Alejandro Linares, gerente de Canal Trece

Desde el Canal Trece de Colombia, cadena de televisión pública de la Región Andina del país, adelantan una transformación en su parrilla a través de la cual buscan estar actualizados con las nuevas tendencias y conectarse más con la teleaudiencia.

El gerente Alejandro Linares aseguró que han gestionado iniciativas con el propósito de ser líderes en la televisión pública y “darles alternativas a los espectadores por fuera de lo que es la televisión comercial”. Afirmó que quieren demostrar que en los canales estatales la gente puede encontrar cosas que les quieran hacer quedarse frente a la pantalla, y que por ser televisión educativa y cultural no necesariamente tiene que ser aburrida, sino que es una opción real y verdadera de acompañamiento a las familias”.

DE DEPORTES A SERIES
Por ejemplo, recientemente incursionaron en una franja deportiva que incluye diferentes formatos. Uno de estos es Contragolpe, programa que se emite los lunes y que es presentado por los periodistas Rafael Cifuentes y Antonio Casale, donde se exaltan a las hinchadas de los clubes de fútbol Millonarios y Santa Fe, equipos de Bogotá, y también transmite un mensaje de fútbol en paz.

También está Súper hinchas, un programa que da protagonismo a los aficionados de distintos y que, por medio de la pasión por el balompié, pretende también promover un discurso de reconciliación en los estadios. Otro es Campo de juego, que no solamente abarca fútbol sino también otras disciplinas como baloncesto, voleibol, béisbol, atletismo y ciclismo.

Linares comentó que también tienen una franja infantil con espacios como La banda de Andy, una animación sobre un grupo de animales que hacen música y enseñan a cuidar el medio ambiente. Andy, en particular, es un oso de anteojos que se ha convertido en la nueva mascota de Canal Trece, con el fin de brindar un mensaje de empatía a los niños.

Por otro lado, le han dado continuidad a su proyecto informativo Enlace 13, que se destaca por traer crónicas periodísticas que rescatan aspectos positivos del país, noticias de emprendimientos culturales y medioambientales que generan diferentes personas en diversos territorios.

A eso se añade el contenido más reciente: Colombiar, un docureality de 35 capítulos que muestra múltiples lugares turísticos de Colombia desde la perspectiva de varios jóvenes provenientes de distintas regiones, lo mejor que tiene Colombia en siete rutas, en siete líneas argumentales, que visitó más de 90. Este último se estrenó el pasado lunes 5.

LO QUE VIENE
Uno de los próximos estrenos será, El colombiano de Keko, la historia de un colombiano preso en Tanzania, protagonizada por Juan Pablo Raba. También mencionó el programa Sin filtro, que mostrará la vida de los influencers detrás de cámaras.

Por otra parte, Mi avatar y yo, un docureality que explorará el mundo de los gamers y su estilo de vida, con la particularidad de que, en este contenido, las personas deberán competir tanto en el espacio virtual como en la vida real.

Linares destacó la cooperación que han tenido con algunas productoras privadas como Movie Box y NV Producciones, con las que han elaborado algunos de los trabajos mencionados. Comentó que si bien, por lo general, el canal trata de adelantar sus contenidos con recursos propios, están abiertos a recibir propuestas de la industria. “La coproducción siempre es un camino para apalancarnos, para poder estar en territorio, pero siempre con el sello y la marca de Canal Trece” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image