Novelas, miniseries y series turcas. Estos son algunos de los contenidos que ofrece la distribuidora turca Inter Medya en el LA Screenings 2024, donde su VP y directora de Ventas y Adquisiciones, Beatriz Cea Okan, destaca algunos de los dramas que están despertando interés este año.
“Estamos en Los Ángeles presentando títulos premium como Traición y Leylifer, en coproducción con Caracol Televisión de Colombia, así como también Amor y orgullo, en coproducción con MGE” señaló.
Asimismo, presentó la serie Último verano, y diez títulos de miniseries de la plataforma digital turca Gain, con la que la empresa firmó un acuerdo exclusivo a principios de año. Entre ellas destacó No hay mañana, que consta de cuatro episodios de 35 minutos, protagonizada por Tuba Büyüküstün y Halit Ergenç.
Cea Okan también se refirió a sus alianzas más recientes: “Hemos cerrado Traición para Paramount Group, que son Chilevisión y Telefe de Argentina, y muy pronto anunciaremos dos territorios más que adquirieron esta serie”.
La ejecutiva sostuvo que, si bien la región está atravesando un período difícil, el contenido turco sigue funcionando muy bien, y a ello se suman los esfuerzos de la distribuidora por ajustarse a las necesidades de sus clientes. “En el mercado de Latinoamérica, y también a nivel mundial, hay cambios, crisis, y claro que nos afecta. Vemos que han cerrado algunos slots porque tienen que poner producción propia. (…) Lo que estamos haciendo es adaptarnos: vendiendo menos cantidad de productos, bajando algunos precios o brindando contenidos más cortos”.