TELEVISIÓN

BTF AWARENESS rompe el formato al plantear una productora con vocación social

Aliana González| 25 de septiembre de 2023

Ivonne Vela de BTF Media

BTF Media anunció hace poco la creación de BTF AWARENESS, fundación que busca producir contenido que marque la diferencia y promueva cambios en la sociedad. Una propuesta que, literalmente, rompe el formato, tal como indican las iniciales que dan nombre a la compañía, (Break The Format), pues plantea una propuesta fuera de la caja: una productora de contenido con vocación social, que se financia como una ONG.

Ivonne Vela, miembro del Board, explicó que producirán historias inspiracionales, con temas como la inclusión o la salud mental, “con una visión disruptiva, con compasión y sin juzgar”, buscando colocar en la pantalla temas necesarios de abordar “que ayuden a sanar lo que está roto en la humanidad y donde la esperanza, la resiliencia y la vida son valores esenciales”.

Ya cuentan con un pipeline de dos cortometrajes, dos largometrajes y una serie limitada, todos inspirados en hechos reales. Desde la historia de una persona cuadripléjica que quiere ser madre hasta la de una víctima de violación, que, al quedar embarazada, se debate entre interrumpir o no el embarazo. “También tenemos una serie de seis episodios sobre salud mental que narra la historia de una psiquiatra que quiere hacer cambios en el hospital donde hace su residencia, y las resistencias que encuentra, mientras lidia con sus propios fantasmas. Es en ese camino de sanar a sus pacientes, donde encuentra su redención” explicó Vela.

Para Vela este contenido tiene muchas posibilidades de impacto. “Queremos sanar lo que está roto en la humanidad, por eso presentamos proyectos que reflejen hechos que nos afectan como sociedad, pero desde el tamiz de la esperanza y la resiliencia” dijo.

BTF AWARENESS, fue fundada por los directores de BTF Media, Francisco Cordero y Ricardo Coeto, quienes sintieron la necesidad de devolverle a la comunidad y a la audiencia lo mucho que les han dado.

Al consultar sobre los beneficiarios de la fundación explicaron que, por un lado, está la audiencia que puede verse reflejada en las historias, y con quienes buscan generar debates enriquecedores. Por el otro, el equipo de producción, pues buscan incorporar a estudiantes de cine y profesionales que cuenten con un corazón filantrópico. “La fundación BTF AWARENESS, también será una oportunidad para generar un semillero de talento delante y detrás de cámara, a través de un modelo de aceleración” afirmó Cordero.

La organización obtuvo su certificación en Florida como Fundación sin fines de lucro, con exención de impuestos (501C3). Con ello, pueden concursar por fondos o grants, solicitar donaciones al público, así como entregar certificados de exención de impuestos a empresas o individuos que donen o trabajen de forma voluntaria en los proyectos. “Además, recientemente fuimos seleccionados para participar en la campaña de Give Miami Day, una iniciativa filantrópica de Amazon con The Miami Foundation, que tiene lugar en el mes de noviembre y reúne en un período de 15 días las mayores contribuciones de la ciudad” explicó Vela. También usan plataformas como Donorbox e Indiegogo para financiar los proyectos.

El trabajo que realizan es similar al de una productora tradicional, pero sobre la base de proyectos con impacto humanitario. Los formatos audiovisuales se pueden vender, igual que en el mundo comercial, pero sus ganancias son reinvertidas en nuevos proyectos filantrópicos, comentó.

En un futuro próximo, planean hacer convocatorias de nuevos talentos detrás y delante de cámara a través de su página web y abrirán talleres de formación bajo los más altos estándares de la industria.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image