TELEVISIÓN

Directora Lucía Puenzo estrenará su nueva película Los impactados, prepara serie de ciencia ficción y otros filmes para OTT

Cynthia Plohn| 25 de febrero de 2024

Lucía Puenzo

La directora Lucía Puenzo estrenará en Argentina Los impactados, su nueva película, el próximo jueves 29 en cines de ese país. A partir de abril podrá verse en Netflix en Latinoamérica y Brasil. Es una producción de Historias Cinematográficas (su compañía) en asociación con Exile Content y Non Stop Studios en coproducción con la chilena Fábula y cuenta con el apoyo de Incaa, CNCA e Ibermedia.

Ha participado en varios festivales de cine y ganó como Mejor Película en el Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste. Ya se estrenó en México y próximamente lo hará en Chile y Brasil.

Con guiones de la propia Puenzo y Lorena Ventimiglia (amiga íntima de la directora y directora de arte del filme) es una historia que sale de los cánones habituales de las películas de Puenzo. Trata sobre Ada, quien sufre el impacto de un rayo que la deja en coma y, cuando despierta, tiene secuelas físicas y psicológicas. Ante esta situación encuentra sostén en un grupo de impactados y un médico en quien confían ciegamente.

Puenzo contó a PRODU que la historia surgió tras una investigación en la que descubrieron que realmente existen grupos de impactados que son sobrevivientes a algún accidente relacionado con la electricidad y también existen médicos que investigan esa especialidad y que los impactados sufren consecuencias.

“La película está teniendo un recorrido muy bueno y no tenemos la presión que se tiene que estrenar ya en una plataforma por lo que va a estar en cine lo que sea necesario” explicó Puenzo al tiempo que destacó el gran apoyo que recibió de los productores que apuestan a proyectos arriesgados como este como Exile, con el que están trabajando en otros proyectos que revelarán próximamente, y con Pato Rabuffetti, de Non Stop.

“Todos estuvieron creativamente muy cerca con grandes devoluciones que aportaron mucho al resultado final de la película. Es un gusto trabajar así y en muchos casos la coproducción es la única manera de poder llevar a cabo una película más en Argentina con la situación que de desfinanciamiento que está sufriendo el Incaa” dijo.

OTROS PROYECTOS
Actualmente Lucía participa en el rodaje de Futuro desierto, una serie para Paramount y Gaumont, que escribió junto un grupo de guionistas, entre ellos su hermano Nicolás, cuyo rodaje finaliza en marzo con la participación de Andrés Parra y Carla Souza, entre otros.

Serán seis capítulos de una historia de realismo futurista, de ciencia ficción distópica, que tienen a la inteligencia artificial como protagonista. Puenzo se mostró muy contenta de que le hayan dado luz verde para desarrollar esta historia con lo difícil que es hacer ciencia ficción en LatAm.

“Es como hay un tabú de que eso lo consumimos desde EE UU o de Europa o de Asia. Son rarísimos los casos de ciencia ficción en la región” opinó.

Destacó que esta serie comenzaron a trabajarla mucho antes de arrancar el rodaje porque requiere muchísimo diseño, de pensarla con mucho tiempo.

“Tuvimos dos directores de arte desde Buenos Aires trabajando con nosotros y todo un equipo en México que diseñábamos por separado y trabajamos ocho meses antes: los objetos, androides, las fábricas. A eso se suman los VFX cuyos equipos trabajan con nosotros desde estadios muy tempranos. Por ejemplo, nuestro supervisor es el director de la segunda unidad, y hasta escribió escenas conmigo para que estuviera muy inmerso en el tema” explicó.

Todas las cabezas de equipo de Lucía son argentinos y los conoce desde hace mucho tiempo y fueron haciendo camino juntos. “Todos los técnicos, profesionales de Argentina, son de primerísima línea y muchos de ellos trabajan en otros países, y son recursos más económicos. Tenemos los mejores profesionales a un costo muy accesible” señaló.

En julio comienza una serie para Netflix Nadie nos vio partir  y la película Marcelo en el mundo real de Pepe Bastón/Elefantec coproducida por Range, su agencia de managers en EE UU y es una adaptación de una novela estodounidense. El rodaje está previsto para comienzos del año próximo en Boston y Vermont.

También prepara la película La pistolera (la leyenda de Pepita) de Zeppelin Studio y en coproducción con Historias Cinematográficas.

Siempre trata de hacerse un lugar para filmar entre tantas series.

Con respecto al cine cree que es verdad que las plataformas tomaron un poco su lugar, pero eso siempre ha pasado: “irán tribus más pequeñas o más grandes, pero el cine no va a morir” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image