PAÍSES

Disney LatAm con fuertes acciones para que su público se sienta representado delante y detrás de cámara

Cynthia Plohn| 28 de abril de 2024

En Foco LatAm jóvenes se capacitan durante seis meses en diferentes áreas de la producción tanto en Disney como en otras productoras

Disney tiene un gran compromiso de diversificar toda su oferta de contenidos, experiencias e historias, para que cada vez más personas puedan sentirse identificadas y verse representadas, y para que ello suceda es fundamental que haya equipos diversos, con distintos perfiles y diferentes historias de vida tanto delante como detrás de cámara.

“Y lo que a veces sucede es que al momento de salir a buscar esos perfiles y esos talentos, con el nivel de formación que muchas veces se requiere para la industria, no se encuentran, porque justamente a veces son personas que no tuvieron la oportunidad de acceder a la experiencia de formación o no estaba dentro de su horizonte de posibilidades” explicó a PRODU Verónica Lux, Manager, Corporate Social Responsibility de Disney.

Entonces lo que se hace desde el área de responsabilidad social es invertir en oportunidades de formación para jóvenes de distintos grupos subrepresentados.

Foco Latinoamérica también se llevó a cabo en Brasil

Lux mencionó a Future storytellers, una propuesta de Disney que brinda inspiración y capacitación práctica a miles de niños y jóvenes en diferentes etapas de su desarrollo para que puedan ser profesionales de la industria creativa del mañana. La idea es formar para que realmente haya voces más diversas en el futuro.

A la vez dentro del paraguas de Future storytellers la compañía ha venido llevando a cabo en la región distintas iniciativas. Las más recientes son: la nueva edición junto a Chicas en tecnología del programa Protagonistas del  futuro; el apoyo de Disney a WIA en el programa Stories x women; la formación Foco LatAm en la que jóvenes se capacitan durante seis meses en diferentes áreas de la producción tanto en Disney como en otras productoras, y los talleres virtuales junto a la organización social mexicana Cambiando modelos para niños con discapacidades motrices e intelectuales.

 

Chicas en tecnología pertenece al programa Protagonistas del  futuro

“Otros programas son específicamente para personas negras, por ejemplo en Brasil, o programas que son para personas con discapacidad, algunos otros que son para personas que están en contexto de vulnerabilidad socioeconómica y también para el colectivo LGBTQ+. Los capacitamos en diferentes disciplinas que atraviesan la industria como doblaje, periodismo deportivo, producción audiovisual y tecnología. Todos tienen el mismo objetivo que es robustecer la industria de perfiles distintos y ampliar un poco las voces” dijo.

DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN
Daniela Tabarracci, sénior manager y brand management y DE&I de Disney LatAm, trabaja en iniciativas que apuntan directo al consumidor como productos de consumo y campañas de mercadeo que acompañan los diferentes lanzamientos, eventos y contenidos.

“Lo que hacemos es que nuestros contenidos sean accesibles para todos y que sean respresentativos de ese público que hoy nos está mirando y que pide historias más reales. Y para eso hay que capacitar, asesorar y sensibilizar, hay que acercar a nuestros equipos las historias de vida de estas personas para que puedan entender estas realidades, transmitirlas en una historia para que después la transmisión genere esa conexión auténtica”.

Añadió que el primer paso es ayudar a los equipos a tener un pensamiento crítico para saber si lo que está haciendo realmente es representativo de esa historia que quieren contar y para poder hacer eso es fundamental trabajar con organizaciones sociales, con especialistas: “No lo podemos hacer nosotros desde nuestra mirada, por más capacitados que estemos”.

Destacó también el tema de la accesibilidad a eventos puntuales porque hay muchísimas personas que no están siendo convocadas, no son partícipes.

“Estas personas tienen familias, tienen amigos, tienen trabajo. Entonces convocarlas es una oportunidad de negocio, pero también es una enorme responsabilidad, porque el acceso a la cultura y a la información es un derecho” opinó.

Mencionó, por ejemplo, las funciones accesibles de La caja mágica para personas neurodivergentes, función regular con lengua de señas y función regular con recursos accesibles para personas con discapacidad visual y una función distendida de Pixar en concierto en el Teatro Colón.

El objetivo de la compañía es también contagiar a otras empresas a hacer lo mismo y puso como ejemplo a los cines Cinemark, que están ofreciendo las películas de Disney en algunas funciones con subtítulos descriptivos para personas sordas y también adaptadas para personas neurodivergentes.

“Trabajamos con una organización que se llama Salidas inclusivas en el desarrollo de manuales para que cualquier persona, cualquier cine de barrio, cualquier teatro municipal, pueda descargarse el ABC de cómo llevar a cabo sus propias funciones. Es un compromiso porque queremos que este cambio se dé tanto en la industria como en la sociedad. La gente está muy agradecida con todo lo que hacemos y disfruta mucho” subrayó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image