PAÍSES

Elías Rodríguez de TelevisaUnivision: Nos preparamos para la cobertura de las elecciones con producción remota, virtual e Internet satelital

Carlos Aguillón| 29 de mayo de 2024

Elías RodrÍguez, director general de Content Creation de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision prepara todo su equipo tecnológico para la cobertura de las próximas elecciones en México, que se llevarán a cabo el 2 de junio. Con producción remota, producción virtual e Internet satelital, la compañía cuenta con toda la infraestructura para tener las impresiones al momento en puntos clave del país.

“Seguimos con un año bastante pesado, ya que vienen eventos fuertes, pero lo más próximo son las elecciones electorales en México el 2 de junio. Para esta cobertura, ya llevábamos meses preparando todo, desde los estudios virtuales que son necesarios dentro del centro de operaciones, hasta toda la logística de unidades en las múltiples locaciones remotas de la República Mexicana. Virtual Production será pieza importante para el estudio donde estarán los conductores, pero en los sitios en que se ubicarán los reporteros, echamos mano de toda la tecnología que tenemos, más la que adquirimos recientemente. Utilizaremos el tipo de infraestructura que siempre hemos usado, tales como: Cámaras web, equipos de LiveU, TVU o Dejero” comentó Elías Rodriguez, director general de Content Creation de TelevisaUnivision.

Agregó que: “En este tipo de eventos no es suficiente la infraestructura que tenemos, por lo que rentamos el equipo necesario. Esto lo utilizamos junto con la infraestructura de satélite como siempre, de fibra y hasta microondas, pero en especial también vamos a volver a usar la famosa tecnología de Internet satelital Starlink”.

Sobre la tecnología adquirida que implementarán en los centros de producción, Elías Rodríguez expresó: “Hablando de elecciones, seguimos trabajando con la marca de tracking de stYpe, que nos ha ayudado a hacer todos los escenarios virtuales trackeados. Trabajamos con la última versión y preparando a nuestra gente con el sóftwer Unreal, para no perder tanto tiempo en los escenarios” concluyó.