TELEVISIÓN

Jaguar Bite se apoya en experiencia de Lauren Santana y Fernando Seoane para controlar finanzas y buscar coproducciones internacionales

Carlos Cifuentes, Édison Monroy| 21 de junio de 2024

Lauren Santana, VP de Operaciones, y Juan Pablo Solano, socio y VP de Producción de Jaguar Bite

La empresa colombiana Jaguar Bite se ha dedicado desde hace años a ofrecer servicios de producción a compañías extranjeras. Sin embargo, ahora están intentando crear sus propias realizaciones. Para lograr ese objetivo, hace unos meses abrieron su oficina en México. Asimismo, recientemente incorporaron a Fernando Seoane como productor enfocado en desarrollo y promovieron a Lauren Santana a VP de Operaciones.

Juan Pablo Solano, socio y VP de Producción, dijo que están trabajando para desarrollar contenidos originales en español y que su intención es producir algunos de ellos desde México. En esa estrategia, resaltó la importancia de Seoane: “Buscábamos a una persona que tuviese la capacidad de buscar proyectos y talento en ese país con el que nos pudiéramos asociar”. Además, enfatizó que quieren apostarle fuertemente al mercado mexicano por la importancia que tiene en la región.

El ejecutivo remarcó que están haciendo una búsqueda activa de proyectos interesantes para llevar a la pantalla: “No estamos cerrados a un tipo de género o formato, buscamos proyectos que tengan un appeal universal, que puedan salir a un público masivo; seriados o películas que puedan tener una salida comercial interesante. Proyectos a los que Jaguar pueda aportar desde su capacidad de producción y conocimiento; pueden ser thriller, terror, comedia o comedia romántica, pero deben ser fáciles de reconocer”

Recalcó que están abiertos a usar locaciones de distintos países: “Queremos filmar más en México y producir en México, pero si hay necesidad de eficiencia de costos, también podemos usar a Colombia por todas las ventajas e incentivos que ofrecen, podemos combinar una producción en ambos territorios”.

RESPALDADOS EN LAS FINANZAS
Para los aspectos económicos, Jaguar Bite tendrá el respaldo de Lauren Santana, quien previamente se desempeñó como gerente de Operaciones de la empresa, y es reconocida como una de las principales controllers de proyectos nacionales e internacionales realizados en Colombia. “Bajo la supervisión que hago desde la parte financiera y contable, puedo aportar cosas importantes tanto en la preparación, como en la producción” aseveró la ejecutiva.

Solano señaló que ahora esperan que, con su nuevo cargo, Santana esté totalmente enfocada en los proyectos de Jaguar Bite para contar con su experiencia de forma exclusiva: “Lauren ha sido parte de nosotros desde que éramos más chicos, liderando el equipo administrativo y contable de otras producciones. Ha sido una pieza clave del crecimiento de Jaguar”.

UNA BÚSQUEDA ACTIVA
Solano señaló que este año quieren terminar de cerrar acuerdos de coproducción y desarrollo con diferentes empresas “para en 2025 estar prendiendo una cámara en México para rodar un primer proyecto, nuestros primeros originales de Jaguar Bite”.

Por su parte, Fernando Seoane destacó la internacionalización de los desarrollos que están llevando a cabo: “Estamos con partners y productoras de diversos países con las que creemos que podemos sumar fuerzas para dar sentido a estos proyectos que irían principalmente destinados a plataformas”.

Por último, Solano aclaró que este nuevo camino que emprenden no significa que descuidarán el área de servicios de producción, negocio principal de la compañía. En lo que va de 2024, se han estrenado series como The big cigar de Apple TV+ y largometrajes como The long game y What you wish for que han tenido a Jaguar Bite como socio de producción local en Colombia.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image