TELEVISIÓN

Jaime Ramos de Dopamine: El diferencial en servicios de producción está en la gestión y operación con estándares internacionales

Aliana González| 25 de junio de 2023

Jaime Ramos de Dopamine

Un diferencial que mueve la balanza de la competencia es la gestión y operación de la producción, comentó Jaime Ramos, director de Servicios de Producción de Dopamine, tras asegurar que en Dopamine han aprendido y cumplido de forma muy rápida estándares internacionales que los han hecho mejores profesionales a la hora de producir.

Ramos explicó que tras el ya establecido “el contenido es el rey”, se puso atención en la forma de producir y ahora la gran diferencia es esa operación, en la que el reto es lograr un back office que logre un delivery y unas cuentas tan buenas como en términos de calidad de contenido y producción. “En el caso de Dopamine, ha sido un esfuerzo de mejora continua y no dejamos de abrir camino en nuevas certificaciones” aseguró.

Comentó Ramos que México sigue siendo un epicentro de producción internacional, pese a la falta de incentivos fiscales. “Si bien es cierto que en general hemos observado cancelaciones y vacíos por cambios ejecutivos, también hemos visto mayor diversidad de proyectos, géneros y de modelos comerciales, y la actividad sigue siendo mayor a la de hace diez o cinco años. Y ante el nuevo escenario, seguimos atendiendo la demanda, y cada vez hay más equipos con mayor experiencia” dijo.

CREATIVIDAD Y CAPACIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES
Ramos asegura que Dopamine domina todas las etapas de producción, además de que, por su experiencia, tiene capacidad de reacción ante situaciones críticas, así como de prefinanciar, garantizar el cumplimiento de estándares internacionales, junto a alternativas para la recuperación del IVA —e incluso su prefinanciación—, así como la filosofía de trabajo. “Algo que me apasiona de la producción es que siempre es creativa, incluso en la simple tarea de “ejecutar correctamente lo solicitado”. Casi siempre partimos de un guion escrito, pero también se trata de una gran lista de expectativas de muchas entidades que encuentran su expresión durante la realización y materialización de la idea, es decir, en la producción” dijo.

Explicó que otro de los diferenciadores de la concepción que tienen de la unidad de Servicios de Producción, es que buscan entender el proyecto de la mano de los creadores y clientes, para poder diseñarlo, evaluarlo y cotizarlo desde la etapa de preproducción.

“Es muy importante poner el énfasis en la preproducción. Si bien esta frase se utiliza con frecuencia, en realidad se lleva a cabo en menor medida. Creo que lo más valioso en la experiencia de un equipo de producción es la capacidad de prever circunstancias, soluciones y áreas de oportunidad, lo que nos permite resolver problemas y tomar decisiones de manera anticipada. Esto nos brinda tiempo de reflexión para tomar decisiones a tiempo” dijo.

Otro diferenciador es la capacidad de resolver problemas en el momento, pues aunque cuenten con una gran planificación, siempre aparecen sorpresas. Como productores, están preparados para enfrentarlas y tomar buenas decisiones, basadas en la información y la comunicación de los criterios del proyecto con los equipos.

Explicó que la creatividad (de la mano de los creativos y en la producción al servicio del proyecto), la preparación (en la que todos los departamentos tienen la información necesaria para tomar decisiones) y la tranquilidad y fuerza (tranquilidad, no como lentitud, sino como la calma necesaria para evaluar situaciones críticas, y fuerza, como la certeza y convicción al tomar acciones y decisiones) son los puntos claves en la relación.

La Unidad de Servicios de Producción es nueva, y apenas se está presentando a la industria. Pero tiene como respaldo las producciones de Dopamine (Hernán, Cóyotl, Búnker, durante la pandemia, Reina Roja…) y las que ha llevado adelante el mismo Jaime Ramos, como Luis Miguel, Oscuro deseo, Tríada, entre otras. “Tenemos un gran experiencia en producción. Hemos roto techos de cristal con grandes y complejas producciones. Estamos más que listos para aportar nuestra experiencia a otros proyectos que lo necesiten” dijo Ramos.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image