PAÍSES

Juan Osorio de TelevisaUnivision: El amor no tiene receta aborda temas actuales que conectan con el público y es una historia que va a trascender

Maribel Ramos-Weiner| 4 de marzo de 2024

Juan Osorio: Es una historia original, muy concreta, directa, donde no se alargan las tramas

El amor no tiene receta (90×60’), producción original de TelevisaUnivision que debutó en México el lunes 19 de febrero por Las Estrellas y en EE UU por Univisión el lunes 26, según su productor Juan Osorio “va a ser una historia que va a trascender porque lleva un gran contenido”.

Osorio apunta que es “una historia original, muy concreta, directa, donde no se alargan las historias y la estrella principal es la niña Mía, de seis años, es tremenda actriz. Se va a robar los corazones de todos”.

El productor destaca que El amor no tiene receta aborda temas que conectan con el público, “verán otra alternativa de nuestra novela, sin que falten los ingredientes de la comedia, el melodrama, de nuestra gran villana que es Altaír Jarabo junto con Azela Robinson. Hemos cuidado los detalles para poder tener este guiso completo”.

Osorio menciona entre los elementos innovadores de esta producción el personaje de Paz Roble (Claudia Martín) “una mujer positiva, luchadora de la vida, que siempre está sonriente a pesar de las circunstancias que puede vivir día a día, una mujer que vive a través del negocio, de la venta de tacos de canasta… este es un elemento que nunca se había usado, y lo explotamos. Ella empieza con sus taquitos, sus canastas y de repente comienza a extenderse a una industria porque empieza a tener varios distribuidores del mismo producto y su mamá hace el café. Estos elementos se van integrando con una gran fotografía y dirección de Eric Morales y Bonnie Cartas”.

Otra innovación, por el lado de historia, es el difícil tema de la venta de niños. “La protagonista tiene a su bebé y su propio marido, que es un ambicioso, lo vende por bastante dinero y porque está drogado. Vemos a una mujer que no pudo abrazar a su bebé y sin embargo lucha por encontrarlo, por soñar que allí estará más tarde que temprano” apunta.

Otro elemento de la historia es la inclusión, representado por la actriz trans Coco Máxima, “con una participación muy contundente para la historia, contando cómo desde niño se pone unos zapatos de su mamá, y todo este proceso que tiene que vivir para ser aceptado, para entrar a la sociedad, para demostrar el ser humano que es” describe Osorio.

“El mundo está evolucionando, la sociedad se está abriendo. No podemos tapar el sol con un dedo. Hoy en día tenemos que estar conscientes de que debemos tener esta apertura para todos los seres humanos, los miembros de la comunidad LGBTQ tienen derechos iguales que cualquier persona. Ese fue el paso por el cual decidimos que en el género de la novela tenía que haber personajes de esta comunidad: que sufran, que amen, todo lo que le sucede a un ser humano regular. Creo que el mensaje está muy bien hecho. No estamos faltando el respeto. Además, Coco tiene una gran responsabilidad, de identificar, de enaltecer esta comunidad, y que se respete” dijo.

Otra innovación es el amor de la tercera edad, que también está presente en esta historia.

CRUCE DE UNIVERSOS
El amor no tiene receta tiene varias locaciones principales. Entre ellas una playa virgen en Cancún, un populoso barrio de Ciudad de México y grandes mansiones.

“Estoy contento porque la novela inicia con una locación que estoy seguro que a la gente de EE UU le va a encantar, es una playa virgen de un desarrollo maravilloso en Cancún. Eso me encanta porque es proponerle a la gente lugares hermosos de descanso de mucha seguridad” apunta Osorio.

Agregó que incluyeron uno de los barrios más poblados de la Ciudad de México, con casi dos millones de habitantes. “Este barrio es muy interesante porque hay cómo destacar, cómo sobresalir, y esa fue una parte importante también”.

Además de “unas casas increíbles que hemos tenido de locaciones para que este concepto sea en el cruce de los universos” añadió.

Mencionó que diariamente convivieron un promedio de 180 personas entre áreas técnicas, actores y producción. Contaron con dos unidades de producción: una en foro y otra en locación y a veces, dos unidades en locación.

“Aquí lo chistoso y lo que debo lograr es la unificación de los criterios de los directores, de la gente que participa para que no se vea una disparidad a la hora de estar al aire. Eso es bien interesante, cómo Eric Morales y Bonnie Cartas se ponen de acuerdo. A mí me toca ser la persona que toma la última decisión, pero cuando estás rodeado de gente profesional, comprometida, que tenemos pasión por lo que hacemos, la labor y la tarea es mucho más fácil” comentó.

Destacó que otra propuesta “muy linda es el tema musical original, Sí o sí”, interpretado por Emilio Osorio, que puede conectar con los jóvenes y con la historia.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Videos relacionados (1)