TELEVISIÓN

Karem Guedimin de Grupo Guedimin: Queremos transformar la representación de talentos en México

Maye Albornoz| 4 de octubre de 2023

Karem Guedimin, manager

Karem Guedimin, destacada mánager y agente de talentos, comparte su visión sobre la representación en México, donde se enfrenta a un desafiante panorama: “Hay 1 millón y medio de actores en México, pero lamentablemente solo el 5% tiene trabajo”. Esta realidad es el motor detrás de su dedicación para cambiar las oportunidades en la industria. “Yo no digo que no trabajemos con las personas ya exitosas, sino que hagamos a nuevas personas exitosas”.

EN EXPANSIÓN
Guedimin opera un grupo de compañías bajo el nombre de Grupo Guedimin, actualmente en expansión en Montes Urales, CDMX. Con una visión integral de la industria, este holding incluye empresas como Marka Talent, Marka Entertainment, Marka Live, Marca Services, Mark Content y Marka Sports, centradas en desarrollo de contenido y entretenimiento, además de experiencias, gaming, management y representación, comercialización de talentos y proyectos, así como diferentes aristas del ecosistema digital. También tendrán un estudio para la grabación de podcast y un foro para castings, entre otras amenidades que estarán disponibles cuando se inauguren oficialmente las instalaciones a finales de este año.

La remodelación de sus oficinas ha tomado seis meses, pero el concepto detrás de estas empresas se ha estado desarrollando durante años. Buscan separar “Marka Talent” de otras verticales y colaborar con socios estratégicos que tienen en cada una de las compañías. Marka Content, uno de sus proyectos, se dedica a representar a talentos detrás de cámaras: directores y escritores, como su representado y socio, Charlie “El Huevo” Barrientos, y desde esta división crean contenidos en diversas formas, venden proyectos de terceros o conectan a las personas adecuadas con diferentes proyectos.

SU MODELO DE REPRESENTACIÓN
Desde Marka Talent, Karem Guedimin maneja el talento delante de las cámaras. Su enfoque es romper con la tradición mexicana de que el agente y el mánager son la misma persona, siguiendo el modelo estadounidense de dividir roles para lograr una mayor eficiencia.

Guedimin destaca la importancia de los agentes y mánager en el éxito del talento, independientemente de las conexiones personales. También enfatiza que su apoyo a las marcas de sus representados es un camino hacia el éxito compartido.

RECOMIENDA A LOS ACTORES TENER OTRAS ALTERNATIVAS
Alentando a los talentos a diversificarse, Karem sugiere tener un side business “como las Kardashians”, ya que la carrera en la industria del entretenimiento no depende solo del talento, sino de múltiples factores y visión a largo plazo. Los talentos pueden convertirse en sus propios productores en las redes sociales, ofreciendo sus talentos y potencialidades de forma proactiva.

Guedimin enfatiza que la colaboración, el know-how y le know-who son esenciales en esta industria apasionante, pero estresante. Aconseja a los actores ser resistentes, ya que enfrentarán desafíos constantes.

En resumen, Karem Guedimin y su grupo de compañías están trabajando para cambiar la dinámica de la industria del entretenimiento en México, brindando oportunidades a nuevos talentos y abriendo nuevas puertas. Su enfoque en la colaboración, la diversificación y la visión a largo plazo promete un futuro más brillante para la representación de talentos en México.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image