Mariano Hueter es creador, con Martín Kweller, y showrunner de El sabor del silencio, la nueva coproducción de Flow, Kuarzo e Idealismo Contenidos, que se estrenó en la plataforma el jueves 18 y que es dirigida por Pedro Levati.
Hueter contó a PRODU que el proyecto nació hace aproximadamente tres años, estuvieron un poco más de un año escribiéndolo y desarrollándolo y decidieron trabajar con el mismo equipo que El gran retiro, la primera coproducción de Kuarzo y Flow, de la que Hueter también fue showrunner.
“Es un policial fuerte y oscuro, que es el género que a mí más me llama la atención. Es una historia que creemos que no está tan vista en Latinoamérica de un chef que comete un crimen y comienza a experimentar y vivir cosas a las cuales no está acostumbrado. Convocamos un elenco maravilloso y creo que la serie va a funcionar muy bien” dijo Hueter.
Agregó que con Levati hicieron un buen ensamble para encontrar la manera de contar una historia que es muy cruda, potente y fuerte.
Levati destacó que fueron ocho semanas de rodaje, con jornadas intensas pero muy productivas, con mucha planificación y un verdadero trabajo en equipo. Se logró un gran nivel estético, narrativo y de construcción de personajes.
Tanto en este caso como en El gran retiro lograron darle una impronta cinematográfica y una calidad visual atractiva para conseguir que las actuaciones sean lo más cuidadas y naturales posibles y para ello trabajaron codo a codo con todo el equipo técnico y con el cast.
Ambos coincidieron en que las producciones originales de Flow son producciones acotadas de presupuesto y el desafío es hacer “una serie pequeña pero que se vea increíble, una serie boutique, muy artesanal, de equipos pequeños, pero donde todos trabajamos muy bien los detalles, donde los libros están muy cuidados, donde el elenco es chiquito pero está muy bien preparado” dijo Hueter.
La dupla próximamente comenzará a grabar la serie Un león el bosque, un drama con la temática del autismo que cuenta la historia de una familia con un hijo autista que se va a vivir a la costa argentina en busca de tranquilidad, pero no todo sale como está planeado. Esta serie también será coproducción de Kuarzo y Flow.
El gran desafío de esta serie es que se va a grabar en su totalidad en la costa atlántica durante varias semanas, por lo que aseguran que será muy atractiva visualmente.