TELEVISIÓN

Netflix abre la segunda fase de su centro de producción en Madrid Content City

Miryana Márquez| 22 de noviembre de 2022

Apertura Netflix España

Duplicando el número de platós de cinco a diez y con nuevas instalaciones de posproducción, Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción en Madrid Content City (en Tres Cantos, dentro de la Comunidad de Madrid), considerada la superficie más grande de rodaje en la Unión Europea.

Se trata de un un espacio de más de 22.000 metros cuadrados que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, entre otros. Una de las prioridades es acercar a los profesionales las últimas tecnologías en materia de posproducción. La expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras como el primer sistema de edición remota en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa) o el primer laboratorio de posproducción en la nube de Netflix a nivel global.

“La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias” explicó María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix, durante el acto.

Por su parte, Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España, agregó que desde Netflix seguirán trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”.

En el encuentro estuvieron además varios de las creadores de las próximas producciones, quienes dieron unas palabras:

Oriol Paulo, director y creador de El inocente o Los renglones torcidos de Dios, ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto para Netflix que será un thriller.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato desvelaron los primeros bocetos del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva serie. “La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?” y también conversaron sobre Berlín, el spin-off de La casa de papel que están produciendo actualmente.

Asimismo, Carlos Montero, creador de Élite, El desorden que dejas y Todas las veces que nos enamoramos, expresó: “Los creadores siempre soñamos a lo grande, por eso, cuando creas una serie quieres llegar al mundo. Conseguirlo antes era muy difícil, pero cuando trabajas para una compañía como Netflix, que llega a los cinco continentes, tienes un vehículo maravilloso”.

Laura Sarmiento, creadora de Intimidad y El cuerpo en llamas, apuntó que “Netflix es un enorme amplificador que lleva nuestras historias e inquietudes morales y personales como narradores, a más de 190 países. Como creadores, impulsamos modelos y debates y eso es un privilegio absoluto”.

Por su parte, los hermanos Àlex y David Pastor, directores del spin-off de Bird box, también adelantaron que este nuevo título “será una gran historia global, en la que cada punto del mundo aportará su parte al relato”.

Núria Valls, productora de A través del mar y de A través de mi ventana, habló sobre los vínculos que se han establecido con los fans de este fenómeno.

Ver video

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image