TELEVISIÓN

Netflix revela nueve producciones mexicanas entre series y películas que se rodarán este 2024

9 de febrero de 2024

Negociando con mi mujer

Cinco series y cuatro películas mexicanas, para un total de nueve proyectos, iniciarán producción este 2024, anunció Netflix, tras confirmar su compromiso con la industria audiovisual mexicana. Francisco Ramos, VP de Contenidos para Latinoamérica de la plataforma, reiteró que tras diez años de apostar por el contenido hecho en México, quieren que “México se vea”.

El escritor chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela

Entre los anuncios se encuentra la última de las series encargadas a José Ignacio “Chascas” Valenzuela, como parte de la ventana de tres años de exclusividad, Las hermanas Guerra, dirigida por Carlos Villegas e Iker Dupeyron y producida por Mar Abierto. Narra la historia de la intensa rivalidad entre Perla y Antonia, unas hermanas marcadas por la traición, seguida de una cruel manipulación.

Además, la propuesta incluye otra película de Rodrigo García, tras el éxito de Familia. Se trata de Las locuras, que explorará a través de una serie de relatos alrededor de un día intenso, cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar. Produce, como en Familia, Panorama Global.

El director Rodrigo García realiza para Netflix su segunda película

Otra de las propuestas tendrá a Kate del Castillo protagonizando The biggest fan, largometraje dirigido por María Torres. Se trata de una comedia que narra la historia de Lana Cruz, una actriz que, después de ser cancelada de Hollywood, regresa a México para actuar en una película y demostrar que aún puede ser una gran estrella. Lo que no imagina es que conocerá a Polly, su máxima fan y peor pesadilla. Lana tendrá que hacer hasta lo imposible para evitar que Polly termine con su carrera y su paciencia. Es producida por Gaumont y Pasajero.

Kate del Castillo, productora y actriz

Kate del Castillo, productora y actriz

La propuesta incluye series basadas en hechos de la vida real y de novelas que investigaron estos hechos, como Las muertas, producción de Mezcala Films, dirigida y adaptada por el cineasta Luis Estrada, basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que a modo de reportaje novelado cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis; Gringo Hunters, producida por Woo Films y Redrum en coproducción con Imagine Entertainment y en asociación con The Washington Post, que muestra a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México. Se trata de una historia basada en un artículo de The Washington Post, escrito por Kevin Sieff, y que será filmada en Tijuana y en la Ciudad de México; Nadie nos vio partir, adaptada por María Camila Arias y Big Drama, es una producción de Alebrije Producciones y Península Films, basada en la novela homónima de Tamara Trottner, que narra la persecución frenética de una madre por recuperar a sus hijos que fueron secuestrados por el esposo a manera de venganza. Con esto se da inicio al enfrentamiento de dos de las familias más poderosas de la comunidad judía en la década de los 60; y Celda 211, producida por Woo Films, serie con título provisional, inspirada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul y en los hechos que sucedieron en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de diciembre de 2022. La serie contará con seis episodios dirigidos por Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo, y estará protagonizada por Diego Calva y Noé Hernández.

El cineasta Luis Estrada

Mónica Lozano y su productora Alebrije

Delincuentes

Noé Hernández, en Celda 221

Otras dos películas son parte de la propuesta: Delincuentes, dirigida por Humberto Hinojosa y producida por Tigre y BH5. Narra la historia de un grupo de jóvenes privilegiados que se aprovechan de su posición social y de los prejuicios clasistas de la sociedad para delinquir. Sus actividades crecen en ambición y peligro mostrando un reflejo sobre la cruda realidad oculta tras la fachada de la opulencia, en donde los más vulnerables pagarán el precio más alto. Protagonizan Alfonso Herrera, Ximena Lamadrid, Juan Pablo Fuentes, Fernando Cattori y Renata Manterola.

La otra película es Negociando con mi mujer (título provisional), producida por Tiger House y Sin Sentido Films y dirigida por Juan Taratuto. En esta comedia de acción, Alan Binder es un brillante negociador de toma de rehenes, el mejor de México que se enfrenta al caso más importante de su carrera: el presidente del país es secuestrado, junto a su amante y el secuestrador pide negociar con él, sólo con él. Protagonizada por Mauricio Ochmann, Tato Alexander y Leonardo Ortizgriz.

Ramos comentó que quieren que se vea este “México diverso, complejo, inmensamente rico, a ratos contradictorio y con unas posibilidades enormes” que es “el que nos inspira y motiva, y que nos mantiene con el ojo siempre puesto en las mejores historias, para que nuestra oferta sea cada vez más ambiciosa y certera”.