TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Adam Lewinson de Tubi: Ya estamos invirtiendo en contenido original en español para LatAm

Ernesto Ecarri| 26 de diciembre de 2022

Adam Lewinson de Tubi

Hace dos años Tubi se lanzó en México con TV Azteca como principal socio de contenidos y de ventas publicitarias y, en ese tiempo, la audiencia de la plataforma creció en un 60% (tiempo de visualización total o la cantidad de horas vistas año tras año) y en términos de espectadores incrementó un 40%, según apunta Adam Lewinson, Chief Content Officer de Tubi.
 
“Estamos viendo un gran nivel de compromiso y que nuestro espectador en general es un demográfico significativamente más joven, mucho más que el de la TV lineal. Por eso es que una expansión en América Latina tiene tanto sentido” acotó Lewinson para indicar que este éxito en México impulsó la reciente expansión a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá.
 
Al día de hoy Tubi cuenta con más de 100 socios de contenidos en español, entre ellos Lionsgate, Olympusat, Sony, RCTV, Hemisphere, FilmRise, por mencionar algunos.
 
“Tenemos un enfoque muy deliberado para expandirnos internacionalmente, queremos asegurarnos de que podemos entregar el contenido, la experiencia y que esta experiencia esté acorde con nuestro estándar de ser muy localizado, además de continuar con nuestra misión de democratizar el contenido. Queremos que el contenido esté ampliamente disponible, con la biblioteca más completa, y luego usamos la tecnología, los algoritmos, para personalizarlo para el espectador. Esto ofrece una idea del filtro que usamos antes del lanzamiento” explicó.
 
Lewinson recordó que ya invierten en contenido original en español “y algo de eso llegará pronto. ¿Dónde exactamente estamos produciendo? Será específico para la producción. Estamos anticipando algo de ello dentro de los próximos seis meses. Estamos enfocados en contenido original en español que atraiga no solo a Latinoamérica, sino también a nuestros televidentes en español de EE UU” dijo.
 
“El contenido en español de Tubi es un volumen de consumo significativo en EE UU y América Latina. Tenemos casi la misma cantidad de miles de títulos y de horas de contenido en español que se ofrecen en EE UU, como lo hacemos en toda América Latina (México y ahora Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala)” indicó.
 
Mencionó que dentro de los contenidos en español, o doblados al español, de la plataforma que más demanda han tenido en México son las novelas, como La promesa de Caracol y Cuando seas mía de TV Azteca; realities como MasterChef México y las películas de Hollywood de Stallone y Schwarzenegger. En los países latinoamericanos de reciente adición, cita que la novela Mi prima Ciela, de RCTV, ha funcionado muy bien y el género del animé es un favorito de la audiencia, siendo la serie Saint Seiya, uno de los shows más solicitados.
 
Con respecto a aliados de publicidad en los nuevos territorios, Lewinson indicó que están en conversaciones activas con posibles socios publicitarios locales, “y nuestra intención es invertir y asociarnos con marcas locales que resuenen con las audiencias en el territorio”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image