TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Martín Kweller de Kuarzo: Película Granizo es un éxito en países lejanos a la cultura argentina, como Pakistán, Israel y Arabia Saudita

Andrés Briceño Izarra| 20 de diciembre de 2022

Martín Kweller de Kuarzo Entertainment

Martín Kweller, fundador y CEO de Kuarzo Entertainment Argentina, tiene más de 30 años en la industria. Ha realizado unos 300 formatos, además de ficciones ganadoras, programas de entretenimiento y películas. Su más reciente film, Granizo, estrenó el pasado 30 de marzo en Netflix y en su primera semana de estreno se posicionó como la película más vista en el ranking mundial de habla no inglesa.

EL DREAM TEAM DE GRANIZO

Kweller indicó que en su semana de lanzamiento Granizo no solo quedó primera en el ranking de películas de habla no inglesa, sino también incluyendo los filmes en inglés de Netflix. La película es un éxito incluso en países lejanos a la cultura argentina, como Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Emiratos Árabes. “La verdad, es una locura lo que está pasando” dijo el ejecutivo.

El proyecto nació durante un almuerzo con Nicolás Giacobone, escritor y guionista argentino que en 2015 ganó el Óscar por la película Birdman. Giacobone tenía el libro apenas terminado, pero en el pasado ya se lo había comentado al actor Guillermo Francella. Por ello, cuando Kweller le lleva el libro a Francella el actor comentó: “Le veo punta”. Luego se trabajó el libro, el propio Francella convocó al director Marcos Carnevale y Kweller a los productores Ignacio Rey y Rocío Gort. “Entonces se formó un dream team. Es una película que muestra que el cine argentino puede viajar, que el cine argentino y la cultura argentina interesan en todo el mundo” dijo Kweller.

El filme está dedicado a la memoria de Paola Suárez de Jaque Content, quien falleció el año pasado. “No tuve el placer de conocerla. Todo el equipo que convivió con ella la amó, todo el aplauso por el excelente trabajo que ella y su productora hicieron en Córdoba. Sus socios y la gente que trabajó con ella estuvieron en el estreno que se hizo en el Dot Baires Shopping y fue muy emocionante abrazarnos y recordarla”.

NUEVA ETAPA KUARZO

El productor destacó que si bien Kuarzo International Films ya había sido productora asociada de otras películas (Wakolda, Papeles en el viento, Permitidos), en Granizo pusieron “el cuerpo, fuerte”. La película es parte del comienzo de una nueva etapa que continuará con más producciones y coproducciones nacionales e internacionales, además de nuevos proyectos con Francella y el resto del equipo.

“Es una nueva etapa que no solo la abre Granizo, que es una gran película y ojalá en el futuro los estrenos sean primero en cine y luego pasen a plataformas. Son cosas que hoy están marcando el futuro de la industria, que va creciendo, evolucionando” apuntó Kweller.

PLATAFORMAS

“Las plataformas han potenciado las ganas de la gente de mirar contenido. Les sigue yendo muy bien a los canales de televisión tradicional, de cable y a las plataformas integradas al mismo televisor, donde uno ve un ratito de televisión, un ratito de cable y luego plataformas. Hay horarios donde las plataformas son más fuertes, hay momentos donde a la gente le gusta ver en plataformas. (…) Hay más gente mirando televisión y las plataformas han dado un espaldarazo a la calidad, han invertido, siguen invirtiendo” opinó Kweller.

Agregó que la evolución del entretenimiento, y la posibilidad de que cada quien tenga su propio cine en la casa, hace que la calidad de las producciones sean valoradas. Y Kuarzo ha invertido para darle esa calidad a Granizo, que es el primer producto de cine catástrofe en Argentina: “No tiene nada que envidiarle a películas hechas en el exterior, lo ha dicho muchísima gente. Vale la pena ver que ese momento en Granizo donde se ve la destrucción de Buenos Aires, del Obelisco, etc., se hizo en Argentina”.

TRAYECTORIA

En sus más de 30 años de trayectoria, Martín Kweller ha producido grandes shows internacionales como Big brother, Fear factor, Wipe out, Family food fight, Your face sounds familiar, Operación triunfo, Masterchef, Money drop, Extreme makeover, El gran juego de la oca, etc.

La primera ficción fue Historias de sexo de gente común. Le siguieron otras como Rizhoma Hotel, La dueña; Taxx’i; Mi amor, mi amor; Por amarte así. Más tarde, asociado a Underground Contenidos, de Sebastián Ortega, produjo Viuda, Los exitosos Pells (que tuvo versión mexicana Los exitosos Pérez de Televisa). “Con Underground fuimos socios y seguimos aprendiendo. Trajimos a Buenos Aires a Verónica Castro para hacer con Jaime Camil Los exitosos Pells para México, entre otras cosas. En algunas cosas estuve más involucrado y en otras menos, no quiero llevarme méritos de otros, pero siempre como socios y apoyando la operación de Underground en Argentina, que después terminó en cabeza de Telemundo” comentó Kweller.

Más tarde llegaron otra ficciones: Inconvivecia y El mundo de Mateo con Flow de Cablevisión; y Go! vive a tu manera, Millennials y Granizo con Netflix.

Kweller ha sido socio de Endemol (hoy Banijay) por muchos años. La separación se dio cuando Endemol tomó la decisión estratégica de salirse de Argentina, entre otros territorios, y por ello tras 16 años de sociedad Kweller recompró la empresa que se transformó en Kuarzo.

Durante la entrevista en #PRODUprimetime se escuchó un audio de Michelle Wasserman, quien trabajó con Kweller en Endemol y en Kuarzo, y hoy es VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights. Lo definió con estas palabras: “Martín es una persona a la que le pedís para mañana un show de perros bailando y lo vas a tener. Y si lo necesitas dentro de una hora, y con gatos haciendo la vertical para atrás, también lo va a hacer”

Ver entrevista a Martín Kweller

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

Image

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

Image
MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

Image
VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

Image
ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

Image
CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
José Escalante Latin Media
Image
Image
Image
Image

Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

Image
Image
Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
Image

En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

Image
Image

Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image