TELEVISIÓN

Sebastián Caballero de Red Collision Studios: Nos proyectamos como una empresa que produce contenido en inglés a mediano plazo

27 de junio de 2024

Sebastian Caballero, CEO de Red Collision Studios

Las compañías audiovisuales de Colombia siguen creciendo cada día con proyección internacional. Uno de los ejemplos es Red Collision Studios, productora que recientemente estuvo en Conecta Fiction & Entertainment buscando socios coproductores para sus realizaciones.

“Nos enfocamos en contenido de género, entendiendo esto como thriller, comedia negra, y también algunos dramas y acción. En este momento, tenemos tres series que estamos moviendo” Sebastián Caballero, CEO y Executive Producer de la compañía que existe desde 2017.

Este enfoque diverso refleja la intención del estudio de abarcar una variedad de audiencias y mercados, tanto en el ámbito local como internacional.

Uno de los proyectos principales del estudio es As de diamantes, un thriller con elementos de acción escrito por Livia Estela Gómez, una guionista y directora colombiana. “Livia ha sido fundamental en este proyecto, aportando su vasta experiencia y creatividad” señala Caballero, y añade que con ella trabajaron en su primer largometraje, Un tal Alonso Quijano.

PROYECTOS EN INGLÉS

Red Collision Studios ha desarrollado otros dos proyectos a través de su iniciativa Red Script Factory, un laboratorio de escritores liderado por Julián Sánchez, el jefe de desarrollo del estudio. The Memories es un thriller de tres temporadas, con piloto listo, buscando socios internacionales.

El tercer proyecto en el que trabajan es un thriller de horror llamado Encuba. Los dos proyectos son en inglés porque la productora, “aunque es una empresa colombiana y para nosotros el espectador colombiano y de habla hispana es superclave, queremos proyectarnos como una empresa que produce contenido en inglés a mediano plazo”.

Caballero afirma que gracias a su asistencia a eventos como Conecta 8 y también el Marché du Film de Cannes, han tenido acercamientos con productoras británicas y de EE UU para que sean posibles socios.