Las ideas de Rhayuela Films siguen siendo bien recibidas por la industria. Federico Durán, VP Producciones Internacionales de esta compañía, anunció que recientemente tres de sus proyectos han sido seleccionados para formar parte del Bogotá Audiovisual Market (BAM) el próximo mes de julio. Estos son la película Milagroso y las series Infierno grande y On hold, que están haciendo en coproducción con Marina Films.
Esta elección les brindará la oportunidad de hacer pitches sobre estos contenidos frente a potenciales clientes y coproductores. Para Rhayuela, el BAM representa un punto de partida en el que podrán socializar sus distintos trabajos y darlos a conocer dentro del sector.
José Luis Rugeles es el director de Milagroso (que será el cuarto largometraje de su filmografía). Él contó que esta historia es un drama basado en una anécdota real de un conocido suyo y que aborda temas como la depresión, las crisis familiares y la indigencia. Actualmente está coescribiendo con Arturo Ruiz Serrano y su objetivo es que el filme genere emociones múltiples y contradictorias en los espectadores.
MÁS PRODUCCIONES POR VENIR
Por otro lado, Infierno grande es un thriller policíaco con tintes de western, que sucede en el desierto de La Guajira, al norte de Colombia. Tratará de una pareja de detectives que debe investigar una misteriosa muerte, pero en el camino se topará de todo un trasfondo de corrupción que involucra un crimen medioambiental. “Tiene un contexto social muy fuerte y tiene cabida para hacer una coproducción latinoamericana y con España” dijo Durán, quien también recordó que este relato y fue seleccionado para un pitch de Iberseries.
On hold es una serie de humor dirigida por Daniela Castro y Ana María Nieto, que sucede en un call center al que llegan personajes con personalidades muy diferentes. Ellos quedarán bajo la lupa debido a una estafa internacional que, al parecer, se fraguó en ese call center. Policías estadounidenses llegarán a hacerles entrevistas a todos y en cada capítulo se conocerán detalles de la vida de los protagonistas.
Durán comentó que todas estas iniciativas se encuentran actualmente en fase de desarrollo. Dijo que el objetivo es que en el BAM sucedan cosas para que estas realizaciones puedan pasar a una escritura de guiones y cerrar su financiación. “Del mercado dependerá cuándo se inicien las producciones” matizó.
También recalcó que las convocatorias del BAM fueron “una competencia bastante dura”, en la que debieron presentar sus proyectos con todo lujo de detalles, mostrando imágenes de referencia e incluso enviando guiones completos. “Esta selección muestra que seguimos en la apuesta de hacer contenido de alta calidad de diferentes formatos y duraciones. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, como Warner, HBO, Prime Video y Netflix” afirmó.
Además de estos productos, Rhayuela Films se encuentra trabajando en otros, como la película Lovers go home que está en una fase avanzada de desarrollo y que ha ganado diferentes fondos. Asimismo, ya tienen en mente otras series de true crime, biopics y comedia.