TELEVISIÓN

Yalile Giordanelli, productora ejecutiva de Ana de nadie de RCN: Aplicamos tecnologías que solo se usaban en el cine y las series cortas

Édison Monroy| 25 de junio de 2023

Equipo Ana de Nadie RCN

La experimentada productora ejecutiva Yalile Giordanelli se siente muy a gusto con el equipo de trabajo de alrededor de 300 personas que logró armar para grabar la telenovela Ana de nadie de RCN.

“A veces es difícil que coincidan los tiempos de las diferentes personas, pero en este proyecto puedo decir que en dirección, técnica, arte, fotografía, elenco y todos los componentes que conforman una producción como esta, logramos un gran equipo y hacer un excelente trabajo” sostiene.

Giordanelli comenta que uno de los principales valores de producción de esta telenovela es la tecnología usada, con muchos procesos que generalmente se utilizan en cine o series cortas, pero no en proyectos largos como en este caso.

Por ejemplo “por primera vez estamos aplicando LUT en las grabaciones, que es una tecnología que nos permite ver el material en el color cercano al que están diseñando los directores de fotografía para la colorización”.

Ana de nadie se grabó con cámaras Venice de Sony, con la intención de tener una imagen con la mejor calidad posible. “Cada vez nos estamos acercando más a una nitidez y una sensibilidad muy importante para las texturas, colores y facturas que se quieren. De esa forma se nota y resalta más el trabajo de fotografía y de arte” comenta la productora ejecutiva.

SETS REALES
Alrededor de 80 locaciones en exteriores se usaron en las grabaciones de Ana de nadie, principalmente localizadas en Bogotá. “Hemos salido también fuera de la ciudad para grabar la finca de Ana (Paola Turbay) y Horacio (Jorge Enrique Abello), que tiene unos paisajes increíbles”.

Para la casa de la familia protagonista se construyeron los interiores del lugar en los estudios de RCN Televisión, haciendo énfasis especial en la estética y geometría del universo de los arquitectos, mundo del que son especialistas los personajes principales.  

“Las construcciones que hacemos son con materiales reales con los que se hace una casa y en donde funcionan todas las cosas” resume la productora, al tiempo que recuerda que buscaron reutilizar todos los materiales posibles con los que se han usado para otras producciones, práctica que también se hizo en materia de vestuario.

Todos estos esfuerzos se han vistos recompensados con la recepción que han tenido por parte de los televidentes de Colombia, país en donde Ana de nadie es la telenovela más vista: “Estamos muy contentos de que la gente reciba la historia con el cariño con la que la hemos hecho y no hay ningún premio mejor que ese”.

Ver En el set de Ana de nadie de RCN

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Videos relacionados (1)