Este año, la apuesta de Red Arrow Studios International fueron los contenidos non scripted vinculados a los relationship shows. Por eso, en el LA Screenings Zasha Robles, representante de Red Arrow Studios International en LatAm, destacó que el foco está puesto en las series Casados a primera vista (una adaptación de Married at first sight) y Stranded on Honeymoon Island.
“Nos estamos enfocando en contenido non scripted, el género que está teniendo más tracción” aseguró Robles, quien explica que este tipo de formatos son cada vez más populares en la industria en comparación con los programas guionados debido a sus costos y probabilidades de éxito: “Los productores nos hemos disparado a nuestros propios pies porque los costos de producción del contenido guionado se han ido a las nubes y se ha convertido en un género que ahora es demasiado caro de producir. Entonces, al volverse tan caro y tan breve en términos de horas y episodios que se producen, ya eliminamos de plano todo lo que son los canales de televisión abierta, y esto es un grave error”.
En cambio, según el ejecutivo, los formatos non scripted generan un gran volumen de contenidos que permiten manejar el presupuesto según las necesidades de cada territorio. Además, son fáciles de replicar una vez que han tenido buena acogida en países clave como México y Brasil, por ejemplo. “Si el formato tiene éxito en cualquiera de estos dos territorios, podemos estar seguros de que va a funcionar en otros países latinoamericanos si los adaptamos. Incluso, estas series tienen su track record, y eso le genera cierta tranquilidad al comprador y al canal a la hora de programar este material”.
Es el caso de Casados a primera vista, una serie que lleva muchos años en el mercado. “Es un formato que tiene ya 20 temporadas en Lifetime, que se ha vendido en más de 30 países, se colocó en TV Azteca el año pasado y se hicieron 45 horas. A ello se le suma su formato optimista, que genera muchísimo de qué hablar, ayuda a las personas a encontrar el amor a través de un experimento social y está dirigido a una audiencia tanto femenina como masculina porque es divertido y contribuye a que toda la familia se junte” señaló.
Por su parte, Stranded on honeymoon island, que salió el año pasado, ya está generando cierta tracción internacional, lo que abre las posibilidades de que llegue a nuestra región: “Tiene siete territorios con siete versiones y estamos pensando en llevarlo a América Latina”.