Mariana Iskandarani es mujer de la semana en PRODU, por su trabajo en la producción de Accidente, serie escrita por Leonardo Padrón, que ya lleva tres semanas en el top 10 a nivel mundial en 58 países. La producción es la segunda que estrena para Netflix, realizada con su productora Mar Abierto.
En entrevista con PRODU explicó la complejidad de la producción, en la que entre lo más difícil estuvo la grabación de la escena del accidente con el brincolín, para la cual se realizaron múltiples ensayos y pruebas. En las 14 semanas de producción abordaron escenas complejas de acción, con muchas tomas nocturnas, incendios, travesías por agua, persecuciones y luchas, además de involucrar a niños y a animales. Iskandarani reconoce que no fue una producción fácil, pero afirma sentirse bendecida por el extraordinario guion, equipo y talento detrás y delante de cámaras para producir este éxito global.
De perfil bajo, no gusta dar entrevistas ni someterse al ojo público, Mariana Iskandarani tiene más de 20 años en la industria, en una carrera que alcanza a México, Miami y Colombia, con más de 30 novelas y series.
Se confiesa una apasionada por su trabajo y por poner todo el cuidado a cada serie o novela que hace. Hace pocos años lanzó su productora Mar Abierto, con la misión de crear contenido o generar servicios de producción para los jugadores líderes de la industria, y lo está haciendo por lo alto. “Tomé la decisión de independizarme y probar con mi productora. Tengo dos hijos pequeños, y si bien se trabaja más, se puede hacer tiempo para los momentos importantes, a diferencia de trabajar para una corporación, lo que resulta muy difícil” explicó.
Recuerda que a sus inicios se fue a vivir a EE UU, primero a Los Ángeles, donde confiesa que fue duro, y luego a Miami. “En Miami empecé haciendo todos los reality shows que hacía Telemundo (Protagonista de novela -2002) y cuando llegó RTI a EE UU y empezaron a hacer la novelas, allí empecé como asistente de producción en ¡Anita, no te rajes! (2004)”.
Mucha de su vida laboral la vivió en Telemundo, donde desarrolló una carrera en la que inició como asistente de producción, pasando por todas las posiciones y áreas (asistente de producción, asistente de dirección, productora de campo, supervisora de producción, locaciones…). “Hasta que fui productora general en Una maid en Manhattan, de esas historias que se cruzan en la vida, un proyecto muy exitoso de Luis Zelkowicz” recordó. De allí en adelante fue productora ejecutiva (Pasión prohibida), ejecutiva a cargo de producción (Señora Acero, La impostora) y VP de Producción (El señor de los cielos, Señora Acero, la Coyote, La doña, El Chema, Enemigo íntimo). Cuando salió de la empresa, era SVP de Producción. En todo este tiempo trabajó en México, supervisando producciones con Argos como productora.
En sus inicios, estudió en Argentina dirección y producción de radio y televisión en la Universidad de Belgrano. Mientras estudiaba, su primer trabajo fue en un programa de cable local de Vicente López, “que si veían 10 personas, era mucho” confiesa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.