Esta semana sorprendió a la industria el regreso de Patricio Hernández a la dirección de Megamedia, tras la salida de Javier Villanueva hace unas semanas. Una de las razones de su nombramiento es proyectar a la compañía chilena hacia el mercado global. Por eso el propio Patricio habló de esta nueva etapa de su carrera como “repechaje”.
Hernández fue director del canal durante varios años hasta que en 2021 dejó su puesto para dirigir Latina Televisión del Perú. Cuando lideraba el canal, Mega era primera en audiencia en un competitivo mercado como el chileno. Lo fue durante siete años en base a telenovelas turcas y producción original.
Hernández ya cuenta con una gran experiencia en crear productos pensados para el mercado internacional. Llegó a Mega en 2013, cuando era cuarto en audiencia y logró llevar al canal a un lugar de liderazgo con enlatados exitosos y una importante maquinaria de producción original; impulsó el negocio de la distribución, primero con un acuerdo con Telemundo Internacional y más tarde con Mega Global Entertainment junto a Esperanza Garay.
También desarrolló un gran trabajo en el negocio digital: La plataforma digital de Mega los ha llevado a ser el medio de comunicación con el mayor número de minutos consumidos en Chile.
Su gestión en Latina también fue positiva y logró remontar su rating, a pesar del liderazgo que tiene América TV desde hace años.
MEGA STUDIOS
En noviembre de 2024 había regresado a la compañía chilena como CEO de Mega Studios que se creó para atender las necesidades de todas las plataformas del mercado internacional y apuntaba a capitalizar la experiencia del canal en la creación y producción de contenidos y proyectarla al mundo.
“Somos una gran oportunidad de contenido original porque los realities los creamos nosotros y las novelas las crea el Área Dramática de Mega. Y estos dos formatos son, por lejos, los más masivos, los más multiplataforma y los más premiados por público, tanto en la televisión como en las plataformas”, dijo a PRODU al anunciar la creación de esta unidad y una estrategia que seguramente seguirá alentando desde su nuevo puesto.
Hernández es periodista de la Universidad Católica de Chile. También tiene una amplia experiencia en medios y destacada trayectoria en Canal 13 y TVN principalmente en el área de producción.
Ver primera noticia de Patricio Hernández en PRODU (10 de agosto 2005)