Más de 500 personas participaron en la producción de la segunda temporada de La casa de los famosos México de Endemol Shine Boomdog, uno de los pocos formatos Big Brother que se transmite en vivo seis días a la semana. El despliegue técnico y logístico detrás del reality show para TelevisaUnivision y Vix, tuvo un enfoque en el uso de tecnología de punta para garantizar una experiencia de visualización de alta calidad.
El equipo contó con 60 cámaras distribuidas estratégicamente dentro de la casa, incluyendo:
– 42 cámaras robóticas
– 13 cámaras de lápiz POV
– 5 cámaras de riel (humanas)
Para asegurar la privacidad del personal y evitar que los concursantes noten a los técnicos, los cristales de la casa tienen una inclinación de 10cm para evitar reflejos de luz y un revestimiento con efecto espejo en la parte interior. Además, los cristales externos están equipados con filtros ND para garantizar que el equipo no sea visto desde el interior.
Equipo de control: monitoreo constante
En el centro de control, se operaron dos cabinas de audio y cuatro grupos de trabajo que cubren turnos de mañana, tarde y noche, rotando para cubrir las 24 horas del día. Durante las galas, un equipo de 26 personas gestiona la producción, con 16 de ellas dedicadas a monitorear las transmisiones 24/7 y 10 encargadas de la ejecución del show.
El crew es conformado por: 1 director de contenidos, 1 jefe de contenidos, 1 daily; 3 relatores y un asistente de contenidos.
Además, se utilizaron 230 m² de pantalla LED de última generación, tanto para las galas como para la casa, operadas por tres servidores de video Disguise VX4 de 4K. Así también, el equipo maneja seis consolas de audio digital Yamaha QL5, que emplean tecnología Dante para la mejor captura de audio, incluidas conversaciones privadas y susurros.
En cuanto a la iluminación, se emplean los equipos más avanzados de iluminación robótica, junto con consolas de iluminación MA, reconocidas por ser de las más potentes en la industria.
En el ámbito de video, la producción utiliza las mejores cámaras de marcas como Panasonic. entre otras. Estas fueron complementadas con switchers de video avanzados que permiten una producción en Full HD2, brindando a los espectadores una experiencia visual inmersiva de la más alta calidad.