TECNOLOGÍA

Panasonic exhibirá amplio catálogo de novedades en NAB Show 2025

23 de marzo de 2025

Rodrigo Costa, gerente de Ventas de Panasonic de Brasil

En el marco de NAB Show 2025, Panasonic presentará novedades en el segmento de cámaras PTZ, cámaras de estudio, camcorders y las cámaras tipo box multipropósito.

En lo que concierne a las cámaras PTZ, la marca japonesa estará haciendo el startup de sus cámaras con auto-framing, que es una nueva solución que permite realizar encuadres automáticos de alta calidad a nivel profesional y en tiempo real. “Ahora le sumamos el auto-framing para hacer un trabajo conjunto. En este sentido, y pensando en la automatización de las televisoras, también estamos proyectando una solución más integrada a partir de un sistema inteligente basado en sóftwer” aseguró Rodrigo Costa, gerente de Ventas de Panasonic de Brasil.

A nivel de cámaras de estudio, la novedad será la nueva AK-UCX100, que también ha sido diseñada para la producción en vivo. Admite salidas 3G y 12G SDI desde su cabezal y permite conectarse directamente a un panel de control remoto, con sincronización y tally, por lo que puede funcionar de forma autónoma.  Incluso, opera de forma independiente con total funcionalidad cuando se conecta al cabezal de la cámara mediante una conexión de red de alta velocidad ST 2110 de 25 Gb.

“La nueva AK-UCX100, que es la evolución de la cámara AK-UC4000, puede combinarse fácilmente con cualquier cámara Panasonic, como la cámara PTZ AW-UE160 por ejemplo, para garantizar una producción uniforme y de alta calidad”, puntualizó Costa.

El segmento que ofrecerá las mayores novedades será el de las camcorders. Hoy por hoy, la compañía dispone de la AG-CX350, que es una cámara ProAV 4K mayormente utilizada para noticias. Ahora se sumarán otras dos: la AG-CX370, que es un modelo superior, y la más pequeña: la AG-CX20.

El portfolio de camcorders se completará con la flamante trilogía de baja gama: X-2100, X-1600 y X-1200, que en América Latina ha comenzado a comercializarse en marzo pasado, destacan desde Merlin Distributor.

También serán exhibidas por primera vez en NAB Show las dos nuevas cámaras multipropósito 4K, la AW-UB50 y AW-UB10, que hicieron su estreno en la reciente ISE 2025. “Son cámaras tipo box que tienen un sensor micro cuatro tercios y otro sensor full frame. Además, incorporan la tecnología de las cámaras digitales con lentes intercambiables de LUMIX y están equipadas con una serie de nuevas funciones que optimizan los flujos de trabajo en la producción de video”, señaló el ejecutivo.

Al respecto, Costa hizo referencia al vínculo de la marca con el mercado brasileño: “Nuestro compromiso es llevar a Brasil todas las novedades de productos demostradas que se presentan a nivel global. Incluso, incorporando soluciones de otras compañías como PanaTrack y Panapod, dos sistemas robotizados de desplazamiento, horizontales y verticales, diseñados tanto para cámaras PTZ como para cámaras de estudio”, concluyó.

Sobre lo que avecina en el NAB Show, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor expresa: “Nuestra compañía estará como siempre con un equipo completo de profesionales para atender a todos nuestros socios de negocio en América Latina. Allí en el booth de Panasonic, será un espacio perfecto para poder reunirnos y develarles a todos las novedades y tendencias tecnológicas que está trayendo Panasonic al sector. Cualquiera de los integrantes de nuestro equipo en NAB Show siempre tendrá un espacio abierto en su agenda para recibirlos”.

Por último, concluye el CFO de Merlin Distributor, João Marchiore: “Sabemos de la importancia que significa durante NAB Show poder darles el tiempo que necesiten a todos nuestros representantes, darles a conocer todas las novedades que trae la fábrica, junto con  prototipos de productos que están llegando, asi que estaremos a su disposición para darles el espacio que necesiten a cada uno de ellos en el show de Las Vegas, y esperamos no dejen de visitar el booth de Panasonic en NAB Show, sin dudas se sorprenderán de lo que verán allí.”

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image