TECNOLOGÍA

Adobe y Viacom firman alianza para desarrollar contenido web y móvil

22 de agosto de 2006

Bruce Chizen: Esta relación y Adobe Engagement Platform acelerarán la capacidad de Viacom de crear y ofrecer nuevos tipos de entretenimiento digital a través de diferentes medios

Viacom y Adobe Systems anunciaron una alianza estratégica para desarrollar y entregar contenido exclusivo de Viacom usando Adobe Engagement Platform. Mediante este acuerdo, Adobe se convertirá en el proveedor tecnológico de herramientas de autoría de medios y soluciones de video interactivo en línea, permitiendo a Viacom ofrecer contenido de sus unidades de televisión, cine y digital a audiencias en línea y móviles. Ambas compañías también colaborarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones de medios aprovechando el contenido de Viacom y usando las herramientas para desarrolladores de próxima generación y el sóftwer cliente de Adobe.Mediante el alcance combinado de Adobe Reader y Flash Player, que están instalados en más de 600 millones de PCs y dispositivos conectados en todo el mundo, Adobe Engagement Platform permite a las empresas conectarse con sus clientes, sin importar qué medio elijan.”Adobe y Viacom comparten la visión de llevar programación y contenido a las audiencias en línea y móviles de formas innovadoras”, afirmó Bruce Chizen, CEO de Adobe. “Esta relación y Adobe Engagement Platform acelerarán la capacidad de Viacom de crear y ofrecer nuevos tipos de entretenimiento digital a través de diferentes medios, sin importar el sistema operativo, navegador o dispositivo que los espectadores estén usando. Nuestra Engagement Platform sigue ganando impulso como un medio poderoso para llegar y conectarse con consumidores en sus términos, a cualquier hora y en cualquier lugar”.Viacom utilizará Flash como una solución de video en línea interactiva y ofrecerá contenido para teléfonos móviles a través de los canales FlashCast. Flash ofrece experiencias de video seguras y de alta calidad. FlashCast es una solución cliente-servidor flexible que brinda experiencias en dispositivos móviles. Usando la tecnología de Adobe, Viacom también desarrollará aplicaciones aprovechando el contenido de propiedades de Viacom, incluyendo MTV, Comedy Central, Spike TV y Nickelodeon.Las compañías no revelaron información respecto a las fechas de lanzamiento y los convenios financieros.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.