Agora presentó su tecnología Adaptive Video Optimization (AVO) que utiliza el aprendizaje automático para ajustar los parámetros dinámicamente en cada paso, desde la captura hasta la reproducción, para brindar una experiencia mejorada de transmisión de video en vivo. Esta solución utiliza el aprendizaje automático para ajustar los parámetros sobre la marcha en cada paso del proceso del video.
AVO, que incluye soporte para el códec de video AV1, utiliza una serie de algoritmos avanzados de aprendizaje automático para abordar problemas comunes, como condiciones de red inestables, pérdida de paquetes y ancho de banda limitado, y su impacto en la transmisión de video, como congelaciones, tartamudeos, caídas de conexiones y imágenes granuladas. Al optimizar la calidad del video en tiempo real en función de las condiciones de la red, las capacidades del dispositivo y el ancho de banda disponible, esta herramienta garantiza la mayor calidad de video posible.
“La transmisión en vivo confiable y de alta calidad es esencial en el panorama actual de medios dominado por el video. Nuestra tecnología de optimización de video adaptable permite la entrega fluida de cada llamada y transmisión en vivo, a pesar de la variabilidad de la red, la ubicación del usuario o el dispositivo. Estas mejoras aumentan la participación y permiten a los clientes de Agora brindar la experiencia de usuario de video en vivo de la más alta calidad” comentó Tony Zhao, director ejecutivo y cofundador de Agora.
AVO admite códecs de video avanzados como AV1 y VP9 y cambia dinámicamente al códec más adecuado para una experiencia de video excepcional, a pesar de las limitaciones del dispositivo o las restricciones de transmisión. Al emplear técnicas avanzadas y métodos de compresión, la tecnología se adapta, configurando parámetros dinámicamente para garantizar imágenes nítidas, un uso eficiente del ancho de banda y una experiencia consistente y de alta calidad.