TECNOLOGÍA

Akamai revela que el 11% de las conexiones globales están listas para 4K

2 de julio de 2014

En su informe de internet del primer trimestre de 2014 Akamai reveló que el 11% de las conexiones globales están listas para 4K, además de que las tendencias son positivas en cuanto a mejoramiento de banda ancha y optimización de velocidades de conexión. “Sigue habiendo espacio de mejora en la adopción de banda ancha y el promedio de picos de velocidades de conexión en algunas zonas del mundo, las tendencias que podemos ver siguen siendo positivas. El crecimiento interanual constante sugiere que se está formando una base global fuerte para el disfrute de contenido y servicios de última generación como video 4K y hogares y oficinas cada vez más conectados, y que la conectividad seguirá evolucionando para soportar las demandas de crecimiento que estas tecnologías emergentes tendrán en Internet” dijo David Belson, autor del informe.Así mismo se informó que a nivel global, el 11% de las conexiones registraron velocidades de 15 Mbps o más durante el primer trimestre: “Siete de los diez países de la lista de disposición 4K se destacaron con los de la lista de conectividad de banda ancha global. Corea del Sur encabezaba la lista con un 60% de disposición 4K, mientras que Japón registró un 32% de sus conexiones a ese nivel en el primer trimestre. De los 10 más importantes, la República Checa registró el nivel más bajo de disposición 4K con un 17%. A nivel global, 47 países clasificaron para su inclusión”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.