Aldea Solutions transmitirá los Juegos Olímpicos de Río a las mayores televisoras y compañías de medios en numerosos países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Lionel Bentolila, CEO de Aldea, comentó: “Estamos muy orgullosos de este tremendo voto de confianza que la industria de TV sigue poniendo en nuestra compañía. Utilizando los servicios de Aldea nuestros clientes pueden beneficiarse de las ventajas inherentes de la transmisión por fibra, tales como mínima latencia, mayor calidad y mejor gestión de recursos de producción”.
Agregó que “para este evento Aldea desplegará un amplio portafolio de servicios llave en mano, que incluyen tanto transmisiones para la TV como conectividad de datos y transferencia de archivos, intercomunicación entre estudios y streaming de video para aplicaciones interactivas en tabletas y celulares”.
Aldea fue seleccionada por numerosas televisoras presentes en el IBC (International Broadcast Center) de Río, para el transporte en vivo de las señales de video en alta definición de los Juegos hasta sus estudios.
Aldea fue elegida por su capacidad para transmitir contenido en vivo, a través de su red de transporte por fibra óptica, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y seguridad con la menor latencia posible. Durante el evento, los servicios serán gestionados por un equipo experto de soporte técnico de Aldea en Río, complementado por el centro de operaciones y monitoreo 24×7 desde su sede en Montreal, Canadá.