Como consecuencia del apagón analógico de 2016, los segmentos de TV paga de Televisa obtuvieron un importante incremento de suscripciones, que en el caso de SKY México ha hecho difícil los comparativos anuales. Sin embargo, la empresa ha cerrado con un margen de utilidad de 47,1% y el futuro es prometedor gracias al próximo Mundial de fútbol, donde SKY tendrá oferta exclusiva, dijo en conferencia con inversionistas Alex Penna, CEO de SKY México.
“El apagón analógico del año pasado tiene un ligero impacto en nuestras adiciones netas del año, pero esperamos que las tendencias en nuestro negocio se normalicen para 2018, cuando tengamos el mundial. Somos optimistas sobre el futuro de nuestro negocio. En 2018, SKY será la única plataforma que transmitirá los juegos del mundial, y al menos 40% serán exclusivos de SKY”.
Durante el reporte, Penna indicó que este tercer trimestre consiguieron 4.949 suscriptores nuevos, incrementando el total de suscriptores a 8.013.097 al 30 de junio de 2017 en comparación con 7.803.614 del año anterior. Asimismo, mencionó que en Centroamérica y República Dominicana cerró el trimestre con 196.359 suscriptores.
Sobre los contratiempos que han sorteado este año, indicó: “Las adiciones al crecimiento extraordinario que se registraron durante el año pasado, incrementaron el numero de cancelaciones, lo que puso una presión significativa en los números de 2017. Además, el temblor tuvo un impacto en nuestra habilidad de vender durante casi una semana en las áreas más afectadas, sin embargo nuestra adición al crecimiento continúa saludable”.