El
director mexicano Guillermo del Toro se inspiró en la guerra fría
para su película multipremiada y nominada a los Óscar: The shape
of water la cual fue originalmente concebido para ser filmado en
blanco y negro.
Cuando
Del Toro tomó la decisión de filmar en color, ideó una paleta de
colores de acero azul y verde que se filmó en la cámara en el Alexa
XT, en lugar de agregarlos utilizando filtros y geles.
Dan
Lausten, ASC DFF del proyecto, quien hizo Crimson peak con Del Toro,
indicó que usó Master Primes: ‟Nada se colorea por accidente en
Master Primes porque son lentes de alta calidad” dijo al diario
Deadline.
Por
su parte, Rachel Morrison, la primera mujer en ser nominada en la
categoría de cinematografía, planeaba rodar en celuloide para la
película de época Mudbound, del director Dee Rees, pero las
restricciones presupuestarias obligaron a reconsiderar.
Morrison
eligió la cámara Arri Alexa Mini en combinación con lentes
esféricas y anamórficas que lograban destellar cuando se exponían
a fuentes brillantes ‟como ventanas, recordando una edad
avanzada en cinematografía y apropiadas para un set de filmación en
la década de 1940” indicó Morrison.